Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Ntt Radio escriba una noticia?

NTT Radio. Información multiformato

30/10/2017 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Globedia ha sido nuestra plataforma para comunicaciones escritas desde 2009 debido a su fácil operación y sistema de almacenamiento robusto. NTT Radio la empleará para sus archivos escritos

El Proyecto Nueva Trocha Radio llega a sus diez años en 2017.  Una idea nacida en mis años de juventud y postergada por la imposibilidad económica de incursionar en los medios tradicionales en los que habíamos escrito un par de artículos de opinión contribuidos a la vieja usanza, llegando a la redacción o enviando una carta en papel o mediante aportes por llamada teléfonica a algunas emisoras de radio de la Ciudad de Panamá.

Con la llegada del internet, en sus primeras etapas, los aportes por escrito fueron aumentando ya que los diarios panameños entraron rápidamente en el ciberespacio. Hice un prime intento de publicar semanalmente con Marco, un semanario electrónico hospedado en una página gratuita.  Dedicado a la figura de mi padre, aprovechando la polisemia de su nombre.  El intento duró poco dada la poca capacidad de mi equipo y la lentitud de las conexiones dial up. Eran los tiempos en que subir y bajar achivos era una empresa muy arriesgada cuando no por los virus, por las llamadas de amigos que hacían caer la transisión de los datos.

En 2007, encontrándome en España partìcipe con mayor regularidad de varios web sites y blogs.  Compré mi primer dominio, al que siguieron varios que hubo que perder por razones monetarias, pero me aferré al nuevatrocha.info por ser la marca emblema de mis aspiraciones.  Fueron tiempos de alta productividad en lo referente a la comunicación social, pese a mi responsabilidad primordial de entonces, que era asegurar retornar graduada de doctora a Panamá en 2011.

La escritura por placer actuaba como desestresante de la escritura por compromiso.  Tuve blogs en que.es, Fuera Fronteras, cuya mención incluso salió en la edición impresa del diario.  También  colaboraba en 20minutos.es y otros.

Hasta que encontré a Globedia, el diario colaborativo, en 2009. La frecuencia de mis participaciones volvió a bajar al hacerse más compleja las labores de la tesis, tanto así que cuando intenté publicar en 20minutos.es y que.es ya había olvidado las claves con las que podia entrar a mi sitió de edición.  Me dolió porque hablamos de varios poemas que nunca pude recordar, pero comprendi que tanto seudónimo y dirección de correo debían teminar.

La escritura por placer actuaba como desestresante de la escritura por compromiso

Abrí la página con un nombre de usuario muy parecido al mío, pero con el seudónimo de Lila Luz Del Mar por estar viviendo en una provincia sin costas mientras que yo, paradojicamente provenía de un paísito con costas en dos mares.  No fué hasta mi retorno a suelo patrio que dejé de usar ese seudónimo.

Lo mejor de Globedia es el fácil acceso a las notas previas.  De todo lo publicado en estos diez años solo queda lo que se hizo para Globedia, por ello no hay otra opción para alojar los artículos de opinión o la información escrita, ahora que finalmente nos hemos decidido a avanzar con el Proyecto Nueva Trocha, rebautizado como Nueva Trocha Transmedia, pero identificado en las redes sociales como NTT Radio.

Me enorgullezco en firmar con mi propio nombre, aceptando con responsabilidad que no siempre que se dice lo que se tiene que decir se cae en gracia con los que ostentan el poder, pero sintiéndome una cría de Prometeo y haciéndolo con la frente en alto sabiendo que la lámpara debe alumbrar y no esconderse bajo la mesa, como dice la escritura.

Por dificil que se vea, intentaremos a partir de noviembre de 2017 que NTT Radio haga al menos una emisión semanal por los siguientes canales:

Letra e Imagen, en globedia.com, como Galia Pérez NTT Radio

Audio y podcast, en ivoox.com, como nuevatrocha.info

Videos, por youtube.com como Nueva Trocha

La migración de docente universitaria a comunicadora radial ha comenzado. En 7 años, la docencia será un recuerdo y la radio por internet mi día a día, entretanto estudio y me actualizo para que el público me favorezca con su preferencia, el mejor de todos los pagos en esta profesión.

"Lo mejor de Globedia es el fácil acceso a las notas previas. De todo lo publicado en estos diez años solo queda lo que se hizo para Globedia


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Ntt Radio (20 noticias)
Visitas:
3661
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.