Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Hernández escriba una noticia?

Nuestra efímera existencia

18
- +
28/03/2020 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los humanos muchas veces ignoramos lo que significa nuestra existencia, la razón por la que existimos puede variar y es relativa dependiendo de la cultura, religión o zona geográfica

Muchas veces nosotros mismos nos preguntamos, ¿qué somos? Tal vez somos basura espacial que ha tenido la fortuna de que se han dado las circunstancias para que existamos o tal vez somos una creación de un ser superior. Cada uno se crea una idea o un pensamiento de lo que los humanos somos, pero también hay muchas más preguntas existenciales como esas.

¿De dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos?, ¿estamos limitados por un esfera que está a la deriva en un espacio sideral infinito?, ¿qué será de la humanidad?, ¿estamos condenados a nuestra propia extinción? o ¿tenemos una oportunidad de salvarnos a nosotros mismos y nuestro ecosistema?

Todas las preguntas anteriores son preguntas existenciales que todos en algún punto de nuestra vida nos hemos hecho, pero, ¿cuál es la respuesta? Tal vez nunca lleguemos a saber con certeza la respuesta porque de una u otra forma nuestro triste final es la muerte que está esperando pacientemente por todos y cada uno de nosotros.

Y ahora, ¿cuál es la finalidad de todo esto? Pues si bien es cierto que hay muchas preguntas a las cuales ni los más grandes pensantes le han encontrado respuestas, todos nosotros tenemos una certeza y esa certeza es nuestra existencia. Muy bien, ahora con la certeza de que existimos podemos tomar en consideración de que tenemos grandes oportunidades de hacer algo bueno y productivo con nuestra vida, aunque parezca obvio tú, estimado lector, existes y es que la mayoría de los humanos hoy en día no somos conscientes de lo que significa nuestra existencia, vivimos y no reflexionamos sobre la vida en general. No ser conscientes de nuestra existencia tiene consecuencias como, por ejemplo: no ser responsables de las situaciones y problemas en los que vivimos y no tomar acciones necesarias para contrarrestarlos.

Porque al final no importa el pasado si no, las medidas y acciones que se tomen en el presente, para cambiar nuestro futuro

Muchas personas hoy en día se quejan de los problemas que los aturden personal y socialmente cuando lo que deberían de pensar es en que debemos de ser conocedores que tenemos un oportunidad de cambiar las cosas que nos aturden y eso es algo que como sociedad también debemos de comprender.

Todas las personas que conforman la sociedad debemos de estar sabedores que tenemos una oportunidad de cambiar nuestra actual realidad nacional e internacional  que tanto nos agobia, pero no llegaremos a nada si solamente colocamos nuestras esperanzas en el gobierno de turno; todos tenemos una oportunidad de cambiar las cosas porque, no debemos de olvidar, que la muerte espera por nosotros y espero que nadie que está leyendo esta columna quiera morir, pero, si no queremos morir, debemos demostrarlo con nuestras ganas de vivir y qué mejor manera de demostrar nuestras ganas de vivir que tratando de cambiar las situaciones que no nos benefician por situaciones que en verdad  nos benefician.

En fin, vivimos poco, tan poco que no debemos de desperdiciar nuestra efímera existencia en situaciones innecesarias, situaciones banales que lo único que hacen es que no avancemos personal ni socialmente. Porque al final no importa el pasado si no, las medidas y acciones que se tomen en el presente, para cambiar nuestro futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Hernández (4 noticias)
Visitas:
233
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.