Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Qué es la numerología y para qué sirve? Descubre cómo funciona

20/01/2019 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la numerologia y para qué sirve

La numerología es una disciplina en la que se utilizan los números. Se trata de un conjunto de creencias y tradiciones que busca establecer una relación mística entre los números, los seres vivos, las fuerzas físicas y las espirituales.

Si bien su estudio fue muy popular entre los primeros matemáticos, no se la considera una práctica matemática. La comunidad científica considera a la numerología una pseudociencia o una superstición.

Sin embargo es una práctica que nunca dejó de utilizarse. Según la numerología, los números son conceptos humanos perfectos y elevados. Si bien existen vestigios de numerología en culturas antiguas como la egipcia, Pitágoras fue un gran exponente al crear un sistema de relación entre los planetas y su "vibración numérica"

Mediante un método de numerología, postuló que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números. Para pitágoras esto era una faceta más de la armonía del universo y las leyes del a naturaleza.

Se cree que estas formas refieren al origen de los primeros conceptos de la numerología:

  • Número Uno (1): se vincula con lo activo
  • Número Dos (2): se relaciona con lo pasivo.
  • Número Tres (3): representa la neutralidad, lo que resulta de la interacción de los dos primeros.

En muchas cosas: la numerología se relaciona con el orden y la naturaleza del Universo. Cada uno de los números está relacionado directamente con los signos del Zodiaco y los planetas del sistema Solar.

El significado de los números
  • Cero (0): representa la eternidad, el infinito, el espacio. Está relacionado al concepto de Universo. Es el símbolo de lo no manifestado, lo potencialmente eterno.

    El Cero es una paradoja, infinitamente pequeño e ilimitadamente grande, es el único que no es número pero a partir de él se originan. Se lo relaciona con el círculo del Zodíaco.

  • Uno (1): este número representa el principio creador de los números, la unidad, el origen de todo lo que existe, porque de él se forman los demás números.

    El Uno y el Sol se representan por medio de un círculo con un punto en el centro. Indica independencia, originalidad y espíritu creador. Se corresponde con el Sol, el signo zodiacal Leo y el color anaranjado.

  • Dos (2): constituye el primer número, que separa la Unidad y equilibra las fuerzas opuestas. Se representa con dos columnas.

    Representa la dualidad, el elemento femenino, el equilibrio de fuerzas, la unión de opuestos y procreación. Se corresponde con la Luna, el signo zodiacal Cáncer y sus colores son blanco, celeste, lila y verde claro.

  • Tres (3): representa la vida, ( padre, madre e hijo). El Tres es el fundamento de la constitución del Universo, es el número de la forma, ya que no existe cuerpo sin susn tres dimensiones (longitud, latitud y espesor).

    Representa la expresión, la conjunción y capacidad emotiva. Se corresponde con el planeta Júpiter y los signos zodiacales Sagitario y Piscis. Sus colores son el azúl eléctrico y el violeta.

  • Cuatro (4): está relacionado con la realidad, la concreción, lo sólido. Está vinculado con las leyes físicas, la lógica, la razón, la ciencia, el conocimiento.

    Representa al intelecto, el discernimiento, la prudencia, la discreción. Indica previsión, estabilidad, protección y esfuerzo. Se corresponde con el planeta Urano y el signo zodiacal Acuario. Sus colores son azul oscuro y violeta.

  • Cinco (5): se lo relaciona con el principio de la vida y los Cuatro Elementos. Su figura es la estrella de cinco puntas o pentagrama, que representa al cuerpo humano; invertida, representa al hombre antes de la caída.

    Es el número del entendimiento, el fruto, la familia. Está relacionado con el gozo, la buena fortuna. Indica versatilidad, quietud, actividad y deseo. Se corresponde con el planeta Mercurio y los signos zodiacales Géminis y Virgo. Sus color es el amarillo.

  • Seis (6): este número representa la conexión entre espíritu y materia, la telepatía, la adivinación, la alquimia, la relación entre los de arriba y los abajo, el Cielo y la Tierra.

    Esta relacionado con el antagonismo, la armonía y la belleza. Representa el hogar, el orden y embellecimiento. Se corresponde con el planeta Venus y con los signos zodiacales Tauro y Libra. Sus colores son el azul claro, el verde claro y el rosado.

  • Siete (7): representa el poder mágico en toda su fuerza, y se encuentra en muchas formas: los siete días de la semana, los colores del arco iris, las siete notas musicales, los siete mares, las siete edades.

    El siete representa el tiempo y el espacio, la distancia y la muerte, y por ende, la estabilidad y la inmortalidad. Se relaciona con la concentración y la contemplación. Se corresponde con el planeta Neptuno, el signo Piscis y sus color es el azul.

  • Ocho (8): representa la justicia, la ruptura, la respiración, la invención, la genialidad. Pero también, la excentricidad, y la locura. Es el número de los grandes negocios, corporaciones, grandes finanzas, el logro del éxito por los negocios, ingenios o grandes inventos.

    También se le atribuye el predominio sobre el intelecto. Se corresponde con el planeta Saturno y los signos zodiacales Acuario y Capricornio. Sus colores son negro, verde y gris.

  • Nueve (9): representa la regeneración y el nacimiento del espíritu. Esta relacionado con la espiritualidad, las premoniciones y las visiones. Se corresponde con el planeta Neptuno.

image

¿Cómo calcular numerología del nombre y fecha de nacimiento Numerología según fecha de nacimiento

Para realizar una interpretación de cómo será tu año, debes hacer el siguiente cálculo, siguiendo el ejemplo (recuerda realizar el cálculo con tus datos reales.

Día + Mes (de tu nacimiento) = (8 + 2) = 10 = 1+0 = 1

Año (año actual o el que quieras averiguar) = 2015 = 2+0+1+5 = 8

Sume ambos resultados: 8+1= 9 y busca en la siguiente lista el significado:

  1. Uno: representa un gran cambio, a nivel profesional o afectivo que ha ocurrido recientemente en tu vida. Representa el momento indicado para volver a emprender proyectos o iniciar relaciones.
  2. Dos: representa un año sin grandes cambios, en el que tendrás que armarte de paciencia para sobrellevarlo. Es un buen año para cultivar la espiritualidad a través de prácticas como el Yoga o Reiki
  3. Tres: este número habla de felicidad. Tendrás un buen año con proyectos bien encaminados que darán sus frutos.
  4. Cuatro: indica una etapa de consolidación. Es momento de sentar cabeza, proyectar el futuro y tomar decisiones importantes. No realizar cambios bruscos. Es un tiempo de meditación y reflexión.
  5. Cinco: tendrás un año de grandes sorpresas. Habrá cambios positivos y tendrás éxito en lo que te propongas. No faltarán oportunidades para mejorar.
  6. Seis: año de consolidar las relaciones con la familia y amigos. Momento de prestar atención a los más allegados, demostrando amor y cumpliendo compromisos pendientes.
  7. Siete: será un año propicio para fomentar tus intereses intelectuales. Buen momento para comenzar a estudiar, leer y cultivar el intelecto.
  8. Ocho: un año lleno de prosperidad económica. Tendrás oportunidades excelente para lograr tu sustentabilidad pero deberás aportar gran energía para concretar esos proyectos.
  9. Nueve: año en el que su vida dará un giro radical. Momento para dejar atrás lo que ya no es útil y conservar las cosas nuevas. Serán tiempos propicios para emprender nuevos caminos en busca de la felicidad.
Numerología según el nombre

Si quieres conocer características de tu personalidad, aquí te compartiré una forma de realizar numerología según tu nombre. Sigue los siguientes pasos y aprenderás calcular numerología con las letras de tu nombre.

Los valores que debes adjudicar a cada letra los encontrarás en la siguiente tabla:

  • 1? A, J, S
  • 2? B, K, T
  • 3? C, L, U
  • 4? D, M, V
  • 5? E, N, W
  • 6? F, O, X
  • 7? G, P, Y
  • 8? H, Q, Z
  • 9? I, R

Procedimiento:

  • Escribe tu nombre completo.
  • Asigna los números correspondiente a las letrasde tu nombre
  • Suma las letras de todos los números.
  • Simplifica la suma del valor numérico a un solo dígito.

Cuando tengas el número final, comienza la parte de la interpretación. Si bien hay mucho material para leer y profundizar, aquí te compartiré una pequeña guía para que puedas orientarte con el resultado:

Número 1. Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria.

Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo.

  • 1: son personas que vibran con el Sol. El número 1 representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria. Son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Su punto débil: el orgullo, no soportan las críticas.
  • 2:Vibran con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad. Son personas soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos.
  • 3: estas personas vibran con Júpiter. El número 3 representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía. Estas personas suelen ser liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia.
  • 4: vibran con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia. Son personas independientes y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad.
  • 5: vibran con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión.
  • Son personas carismáticas, espontáneas, viajeras, curiosas y ágiles. Sus puntos débiles: son hipercríticos y detallistas.
  • 6: estas personas vibran con Venus. Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza. Las personas con este número son románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía.
  • 7: vibran con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio. Son personas soñadoras, místicas, discretas, intuitivas y solidarias. Sus puntos débiles: son solitarios, híper sensibles y tímidos.
  • 8: vibran con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia. Las personas con este número, son cuidadosas, reservadas, consejeras, confiables y sacrificadas. Sus puntos débiles: son poco demostrativas y ambiciosas.
  • 9: vibran con el planeta Marte. Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa. Son personas confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas. Sus puntos débiles: la vanidad y la impaciencia.
Mancias para conocer el futuro y la personalidad

Si te ha gustado la numerología y quieres conocer otras mancias, aquí te comparto tres técnicas que pueden servirte para conocer más sobre tu personalidad y también para predecir cómo te irá en el futuro:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3049 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.