Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nunca llegaron tantos turistas a España en un solo mes... como el pasado agosto: 10,4 millones

28/09/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / EP

  • El acumulado de llegadas de turistas internacionales en los primeros ochos meses del año ya supera la cifra de visitantes registrada en todo 2011.
  • España recibió más de 57, 3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 9, 9% con respecto al mismo periodo de 2016.

image

España recibió más de 57, 3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 9, 9% con respecto al mismo periodo de 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el INE.

La llegada de visitantes extranjeros a España parece no tener freno. El acumulado del año ya supera toda la cifra de turistas internacionales que llegaban en 2011. Y además, en agosto, desembarcaron en el país 10, 4 millones de visitantes, un 4% más que en el mismo mes del año anterior y la cifra más alta de toda la serie histórica.

De enero a agosto, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 7, 8%, con más de 13, 2 millones de visitantes. Le siguió Francia, con cerca de 8, 4 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 1, 8%, y Alemania, que experimentó un crecimiento del 7, 2%, hasta los 8, 2 millones de visitantes.

Los otros datos del informe:
  • Cataluña, principal destino : Cataluña fue el primer destino elegido en agosto, con 2, 6 millones de visitantes extranjeros, un 2, 3% más, acaparando el 24, 6% del total de llegadas internacionales. Le sigue Baleares, que recibió 2, 4 millones de turistas extranjeros, un 2, 6% más, con el 22, 6% del total y Andalucía (13, 8% del total) que captó más de 1, 4 millones de turistas internacionales, un 5% más. En el resto de comunidades, el número de turistas se incrementa un 8, 4% en la Comunidad de Madrid, un 4, 9% en Canarias y un 4, 7% en Comunidad Valenciana.
  • Menos entradas por carrereras y puertos : El aeropuerto se mantuvo como principal vía de acceso de turistas internacionales hasta agosto, con 7, 7 millones de visitantes llegados por esta vía, lo que supone un aumento del 9, 3%. En el resto de vías, cayeron un 7, 5% las entradas por carreteras, un 15, 3% los que llegaron por puerto y aumentaron un 8, 1% los que se desplazaron por tren.
  • La vivienda en alquiler se dispara respecto al hotel : En cuanto al tipo de establecimiento, el alojamiento de mercado registró un incremento del 9, 7%, con 45, 3 millones de turistas, donde el alojamiento hotelero creció un 6, 3%, mientras que la vivienda de alquiler lo hizo un 24, 7% en los ocho primeros meses del año. El resto de alojamientos de mercado repuntó un 21, 2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
  • Es ocio, no negocio : Por otra parte, en el dato acumulado, un 11, 4% más de visitantes extranjeros vino por motivos de ocio, recreo y vacaciones, mientras que la cifra de viajeros a España por motivos de negocio y motivos profesionales se mantuvo estable. Los que visitaron España por otros motivos aumentaron un 1%.
  • Mejor, por libre : Por último, los que llegaron sin paquete turístico aumentaron un 12, 8%, con más de 40, 7 millones, mientras que los que lo hicieron con paquete turístico, alrededor de 16, 5 millones, se elevaron un 3, 3% en comparación con los siete primeros meses del año anterior. La duración media de la estancia de dos a tres noches aumentó un 21, 7% y la de cuatro a siete noches un 9, 4%. La estancia de una noche asciende un 18, 6%.

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34675 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
628
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.