Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

"Nunca pensé que un beso podría matarla": una madre relata cómo murió su bebé tras contagiarse de un herpes

11/12/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Kelly y Thomas, la pareja británica que perdió su niña a los diez días de nacer, advierten del peligro.
  • "Nunca imaginé que un beso podría matar a mi bebé, y no quiero que otros padres pasen por esto".
  • Los médicos dijeron a su familia que lo más probable es que Kiara contrajo el virus a través de un beso.
  • Enfermedades que se contagian con besos.

image

Kelly Ineson, de 30 años y madre del bebé fallecido, ha revelado cómo murió su hija al contraer el virus del herpes neonantal a través de un beso. "Siempre fuimos muy cuidadosos, no dejábamos cerca de ella a cualquiera que se viera en mal estado o que no se hubiera lavado las manos", así relata la mujer su dolorosa experiencia.

La pareja británica, Kelly Ineson y Thomas Cummins (26 años), que reside en la localidad de Dewsbury, en el condado de West Yorkshire, perdieron a su bebé a los diez días de edad. Kiara fue llevada de regreso al mismo hospital donde nació cuando empezó a perder peso repentinamente. Los médicos no pudieron diagnosticar la infección durante cuatro días, ya que sus riñones se cerraron, desarrolló una sepsis y fue puesta en coma inducido. Así lo han relatados sus padres al diario británico Daily Mail.

La bebé murió el 13 de agosto. Los médicos que la atendieron determinaron que lo más probable es que contrajo el virus a través de un beso. Por ello, los padres han querido hacer un llamamiento a todos los padres para que cuiden a sus bebés y no les expongan a este peligro. Ambos han lanzado una dura advertencia de no besar a los bebés de otras personas.

"Nunca, ni en mis peores pesadillas, imaginé que un beso podría matar a mi bebé, y no quiero que otros padres pasen por esto", ha contado Kelly. La madre de Kiara está desesperada tratando de encontrar explicaciones a lo que ocurrió. Recuerda ahora el día que murió Kiara como el peor de su vida.

"Les rogamos a los médicos que hicieran lo que pudiesen, pero fue inútil", ha relatado Ineson. "Básicamente nos dijeron que estaríamos esperando a que ella muriera. No pude escuchar más. Simplemente me derrumbé". Los padres tuvieron que tomar una decisión "difícil" y era desconectar las máquinas para que Kiara "descanse".

"Sabía que Thomas y yo teníamos una decisión terrible que tomar. Fue increíblemente difícil, pero al final, acordamos con los médicos dejarla ir en paz y con dignidad, en lugar de prolongar su sufrimiento".

En el Reino Unido el herpes neonatal afecta a 1, 65 bebés por cada 100.000 nacimientos. Este suele ser causado por el virus simple del herpes, considerado altamente contagioso. Mientras que en los adultos puede provocar úlceras y llagas, en los bebés puede ser mortal ya que durante los primeros años de vida el sistema inmune es aún inmaduro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41419 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1063
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.