Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama: El 95 % de embargos antiraníes sigue vigente

03/03/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se opone a que el Congreso imponga nuevas sanciones contra Irán, pero asegura que el 95 por ciento de los embargos sigue vigente.

El mandatario en una entrevista concedida a la cadena ?Bloomberg View?, publicada este lunes, ha explicado que el posible incremento de las restricciones a Irán perjudica el proceso de las conversaciones nucleares entre Irán y el G5+1 y "va en línea con nuestros intereses dejar que este proceso siga su curso".

Además, ha rechazado la idea de los funcionarios del régimen israelí de que el alivio de sanciones, pactado en noviembre pasado en Ginebra, Suiza, está llevando a las empresas extranjeras a correr de nuevo a Irán.

Obama ha afirmado que su país seguirá aplicando el 95 por ciento de las sanciones durante el transcurso de dichos debates hasta que Teherán dé garantías suficientes de que su programa nuclear es pacífico.

El mandatario estadounidense volvió a subir el tono respecto a que Washington tiene todas las opciones sobre la mesa, incluida una medida militar, y que las aplicaría contra Irán "si éste busca la capacidad de producir armas nucleares".

Más sobre

"Tenemos un alto grado de confianza en que cuando miran a los 35, 000 efectivos militares estadounidenses en la región, que participan en ejercicios de entrenamiento constante bajo la dirección de un presidente -que ya se ha mostrado dispuesto a emprender una acción militar en el pasado- tomen mis declaraciones en serio", ha dicho. "Y deberían hacerlo también el pueblo estadounidense, los israelíes al igual que los saudíes".

Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, el Reino Unido, Francia y China, más Alemania) llegaron a un acuerdo provisional en noviembre pasado en Ginebra, para resolver por vía política el caso del programa nuclear del país persa.

Aunque el pacto prohíbe a la contraparte cargar nuevos embargos a Teherán por un plazo de seis meses, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso, el 6 de febrero, nueva serie de sanciones al país persa.

Washington, también, ha dado un paso más allá de las sanciones y ha amenazado, en reiteradas ocasiones, a la República Islámica de Irán con una "opción militar", si Teherán no se compromete con el pacto nuclear.

Ftm/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.