Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama: no habrá confrontación militar entre OTAN y Rusia

29/09/2014 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró el domingo que la crisis en las relaciones entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia no va a terminar en un conflicto militar.

"No. No creo que haya una confrontación militar entre Rusia y la OTAN", apostilló el mandatario estadounidense en una entrevista con el canal televisión estadounidense CBS.

A continuación, Obama explicó que en el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte reza que el ataque armado contra uno o más Estados miembros de la OTAN se ve como un ataque contra todos y asume la defensa colectiva. "Solo en este caso habrá una confrontación militar", dijo Obama, para después subrayar que Rusia "entiende esto".

El presidente estadounidense declaró que para la crisis ucraniana existe la posibilidad de una solución política y se refirió a los resultados de las negociaciones tripartitas Rusia, Ucrania y Unión Europea sobre el gas, celebradas la semana pasada en Berlín, capital de Alemania.

Según acuerdos previos, Rusia puede reanudar desde octubre los suministros de gas a Ucrania, que se suspendieron hace varios meses, si Kiev cancela 2000 millones de dólares de la deuda que tiene con la rusa Gazprom.

Por otra parte, el ministro del Exterior de Rusia, Sergei Lavrov, criticó el domingo a la OTAN por la "mentalidad de la Guerra Fría" y llamó a un "reinicio" a las relaciones con Estados Unidos.

"Estamos absolutamente interesados en llevar las relaciones a la normalidad, pero no fuimos nosotros los que las deterioramos. Ahora se necesita de lo que los estadounidenses probablemente llamarían un 'reinicio'", dijo Lavrov.

La crisis ucraniana ha llevado las relaciones entre Moscú y Occidente a su momento más tenso desde el fin de la Guerra Fría.

El Gobierno de Kiev, EE.UU. y sus aliados occidentales acusan a Rusia de brindar apoyo financiero y armamentístico a los prorrusos, por ello han impuesto varias rondas de sanciones contra Moscú.

Por su parte, Rusia, además de rechazar las acusaciones en su contra, ha contestado adoptando medidas punitivas contra las importaciones agrícolas de los países sancionadores.

miq/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.