Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama llama a Putin para hablar sobre violencia en Ucrania

10/02/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente estadounidense Barack Obama llamó este martes a su homólogo ruso Vladimir Putin para hablar sobre la escalada de violencia en Ucrania y sobre el apoyo ruso a los separatistas, informó la Casa Blanca.

Durante la conversación Obama reiteró el apoyo estadounidense a la "soberanía e integridad territorial" de Ucrania, señaló un funcionario de la sede presidencial.

Expresando disgusto por el "actual apoyo de Rusia" a los separatistas en Ucrania, Obama advirtió que el fracaso de las negociaciones de paz llevaría a Rusia a un sufrimiento mayor.

Durante la llamada, Obama "destacó la importancia de que el presidente Putin aproveche la oportunidad presentada en el actual debate entre Rusia, Francia, Alemania y Ucrania para llegar a una solución pacífica", dijo la Casa Blanca.

Más sobre

"Si Rusia continúa sus acciones agresivas en Ucrania, incluyendo el envío de tropas, armas y financiamiento para apoyar a los separatistas, los costos para Rusia aumentarán.", acotó.

Obama ha deslizado la perspectiva de nuevas sanciones contra Rusia y el envío de armas estadounidenses al gobierno de Ucrania si las conversaciones de paz fracasan.

Una cumbre de paz de cuatro naciones -Francia, Alemania, Ucrania y Rusia- está prevista para el miércoles en Minsk.

Estados Unidos ha expresado su escepticismo sobre la sinceridad de Putin en la negociación para poner fin a este conflicto, que lleva ya diez meses en el este de Ucrania y que ha dejado hasta ahora más de 5.300 muertos.

La violencia se intensifica a pocas horas del encuentro en Minsk, ya que ambas partes tratan de acaparar el máximo de terreno para llegar en posición de fuerza a la mesa de negociaciones.

Arb/pst/hov-llu/cd


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1165
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.