Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama no ve pronta solución para crisis abierta por EIIL en Irak

09/08/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha reconocido este sábado que la crisis provocada por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en Irak, no se resolverá pronto.

"Este problema no se va a resolver en cuestión de semanas. Va a hacer falta algo de tiempo", ha declarado Obama en su primera rueda de prensa, tras autorizar el jueves bombardeos aéreos contra posiciones de Daesh en Irak.

Según el mandatario norteamericano, los ataques aéreos de su país han destruido, hasta el momento, las posiciones de los terroristas en Erbil, norte de Irak, y buscan abrir un corredor humanitario para los civiles secuestrados en las montañas de Sinyar (noroeste).

Unos 15.000 iraquíes de la comunidad yazidí, una minoría kurda, se han visto obligados a huir de sus hogares hacia la zona montañosa, cercada por los integrantes baasistas-takfiríes por el temor del avance de los terroristas.

"No vamos a dar un calendario concreto. Vamos a permanecer vigilantes", ha añadido Obama, al abogar por la unificación en el actual Gobierno iraquí, considerando que "todas las comunidades iraquíes se encuentran amenazadas por estos bárbaros terroristas".

Más sobre

También ha reiterado que "solo los iraquíes pueden garantizar la seguridad y la estabilidad", tras asegurar que no va a "arrastrar a Estados Unidos a una nueva guerra en Irak".

Sin embargo, ha señalado que su país seguirá proporcionando asistencia militar a las fuerzas iraquíes y kurdas, e irá al Congreso si se necesitan fondos más allá de los presupuestos estatales para ayudar a Irak.

El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó ofensivas aéreas selectivas contra el EIIL, en caso de necesidad, con el objetivo de proteger al personal norteamericano y frenar los avances de Daesh, cuyos actos terroristas y desestabilizadores, desde el pasado 10 de junio, han acabado con la vida de unas 2000 personas, en su mayoría civiles.

EIIL, que cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, lucha en dos frentes, en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos países árabes

El grupo extremista se ha comprometido este sábado a bombardear las embajadas de EE.UU. a lo largo y ancho del mundo, en represalia por los ataques estadounidenses a sus posiciones en Irak.

Mediante mensajes publicados este sábado en redes sociales, los elementos del mencionado grupo terrorista han jurado vengar la ofensiva estadounidense, atacando sus embajadas y matando a civiles y militares norteamericanos en todo el mundo.

Nas/ybm/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.