Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama y Rajoy, "preocupados" por la crisis en Venezuela

10/07/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el presidente del Gobierno español saliente, Mariano Rajoy, mostraron este domingo su preocupación por la crisis en Venezuela, donde esperan que el Ejeuctivo y la oposición puedan sentarse a dialogar.

"Compartimos la inquietud por la situación en Venezuela", indicó Obama en unas declaraciones a la prensa después de una reunión en Madrid con Rajoy, en el marco de su visita a España.

Obama dijo que Madrid y Washington esperan que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición puedan dialogar para estabilizar el país, hundido en una grave crisis política y económica, en medio de una severa inflación y fuerte escasez de alimentos y medicinas.

Rajoy dijo que en la reunión con el presidente estadounidense, hablaron de "la necesidad de que pronto se normalice la situación" en el país sudamericano.

"Queremos ayudar, aunque sabemos que no podemos dictar" los pasos a seguir, señaló Obama.

En una entrevista concedida al diario El País, Obama reiteró su petición a Caracas para que reconozca la autoridad del Parlamento, libere a los presos políticos y respete "los intentos legítimos" de la oposición de convocar un referendo revocatorio sobre el mandato de Nicolás Maduro.

Tanto Washington como Madrid han respaldado los esfuerzos del expresidente del Gobierno español socialista José Luis Rodríguez Zapatero para promover el diálogo, hasta ahora sin mayores resultados.

Ambos países, no obstante, han tenido roces con Caracas en el pasado por sus críticas a la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Por otro lado, Obama y Rajoy dijeron que conversaron sobre "las oportunidades" para el pueblo cubano, después de que Washington y La Habana iniciaran el proceso de acercamiento a finales de 2014.

Cuba tiene potencial de "prosperidad" y "libertad si las cosas se hacen de manera correcta", dijo Obama.

Por último, saludaron los avances hacia un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

"Le deseamos mucha suerte al presidente [colombiano Juan Manuel] Santos, porque está haciendo un gran esfuerzo", agregó Rajoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1928
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.