Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama recibirá al príncipe Carlos el 19 de marzo en la Casa Blanca

20/02/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa, Camila, en el Despacho Oval el 19 de marzo, ha anunciado la Casa Blanca este viernes.

La cita forma parte de una visita de cuatro días a Estados Unidos del príncipe heredero de la corona británica y de su esposa, que coincide con el 800º aniversario de la Carta Magna. La lucha contra el cambio climático figura en la agenda de las discusiones, así como la preservación de los vínculos históricos y culturales entre ambos países.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles visitarán Mount Vernos, la residencia del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, cerca de la capital que lleva su nombre. Visitarán también los Archivos Nacionales, donde celebrarán el 800º aniversario de la Carta Magna, texto fundador de la democracia y del derecho constitucional moderno. Firmada por el rey de Inglaterra Juan sin Tierra el 15 de junio 1215, la Carta Magna ha inspirado numerosos textos jurídicos, entre ellos, la Constitución estadounidense de 1787 y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Más sobre

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, estará también presente en el encuentro, que tendrá lugar tres meses después de la visita del príncipe Guillermo, el hijo mayor del príncipe Carlos, a ese país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2242
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.