Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

El objetivo es intimidar a Yidis

14/07/2009 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex parlamentaria santandereana que destapò la olla podrida de la primera reelecciòn presidencial, no se dejarà intimidar por los abogados del gobierno ni quienes quiere sostener a Uribe a punto de crìmenes y delitos de todo tipo

La ex congresista, Yidis Medina, productora de uno de los capítulos más sucios de la historia colombiana, como reacción porque el gobierno de, Álvaro Uribe, no le cumplió sus promesas, está amenazada junto con sus familiares de muerte. Esta mujer está pagando condena en su residencia de conformidad con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, por los delitos que ella confesó, pero advierte que "La seguridad es nula”. El domingo anterior recibió dentro de una caja de pizza, que no había solicitado y dentro un sufragio lamentado su muerte y la de sus familiares. Hasta hace poco, la olla podrida con la que fue posible la reelección de Uribe a la presidencia de la república, estaba limitada a tres ex congresistas y dos ministros y varios funcionarios de la presidencia, que disfrutan de la más completa impunidad a pesar del fechoría comprobado, el cohecho.

Con las declaraciones del entonces Superintendente de Notariado y Registro en la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría, queda claro que en la acción delictiva estarían involucrado en forma directa el propio presidente de la república, los mismos funcionarios del la investigación de Yidis Medina y más de una treintena de congresistas en ejercicio. Son los mimos que buscan una segunda reelección y perpetuar en el poder a Uribe a base de violar la ley. ¿Que hicieron? Recibieron como pago por sus votos positivos para la primera reelección del presidente, notarias en diferentes partes del país a fin que las vendieran o les sacaran rendimiento económico y se los echara al bolsillo cada cual. “Yo he denunciado esto y no se me presta la atención", dijo la ex parlamentaria, de quien sectores investigativos dijeron que sus declaraciones son fundamentales para llegar al fondo de la maloliente podredumbre que hay alrededor de las aspiraciones del presidente de ayer y de hoy.

¿Más crimen para una obra de gobierno? No es admisible que sde imtide a los testigos de la justicia por parte de abogados de Uribe

Como mujer santandereana, quien reconoció que cometió un crimen y lo está pagando, dijo que “a pesar de las amenazas recibidas, iré a la Corte Suprema de Justicia y a la Procuraduría donde tengo que declarar en los procesos que se adelantan contra varios dirigentes del gobierno y de la política implicados en la denominada Yidispolítica...” Yidis admitió que recibió como prebenda una notaría para votar positivamente la reelección presidencial y reiteró que entregará las pruebas necesarias encaminadas a demostrar que el gobierno ofreció Notarías para la reelección tal como lo señaló el ex superintendente Manuel Cuello Baute”. No creo que esta mujer se deje intimidar como se dejó amedrentar cuando su juicio a pesar de las diatribas y arremetidas verbales del presidente, los ministros, asesores presidenciales y sus abogados. Hoy, por ejemplo, un abogado de poco ceso jurídico, duró agrediéndola más de media hora por RCN por haber determinado declarar. Por ahí podría estar la responsabilidad de las intimidaciones, dijo un comentarista de otra cadena.

La ex parlamentaria conservadora, dijo que todavía tiene una obligación con el país y el mundo. "Tiene que explicar quién fue el que lo mandó a recogerle de a cinco millones de pesos a los notarios del país para la campaña del señor presidente Álvaro Uribe. El superintendente tiene que decir quién fue el asesor de presidencia que lo mandó a hacer eso". En la amenaza del domingo quien envió la “se lamentaba la muerte de Yidis Medina y su familia y tenían unos avisos que decían ‘no nos quitarán el poder’”. ¿Más crimen para una obra de gobierno? Su abogado dijo que “Ella tiene que cumplir unas diligencias (judiciales) esta semana. Tiene que rendir testimonio ante la Procuraduría en la investigación contra el entonces ministro del Interior, Sabas Pretelt y el viceministro Hernán Angarita. Estas amenazas de muerte es muy curioso que suceda antes de estas diligencias.

Son los mimos que buscan una segunda reelección y perpetuar en el poder a Uribe a base de violar la ley


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
423
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.