¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mediterrani escriba una noticia?
Los objetivos SMART responden a un término que, como en otros muchos casos del mundo del marketing, se forma a base de siglas en inglés. En EU Mediterrani te contamos brevemente qué significa cada una de las letras y te mostramos algunos ejemplos de objetivos SMART que son de utilidad para cualquier empresa, formando parte de cualquier plan de marketing.
Qué son los objetivos SMART: su significadoLos objetivos SMART son aquellos que cumplen cada uno de los siguientes requisitos:
Casualidad o no, la suma de estas cinco letras nos da la palabra smart (inteligente, en inglés). Y así es como se puede considerar una estrategia basada en ellos. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de objetivos SMART que pueden resultar inteligentes para una empresa y que tienen una importancia capital en nuestro Grado en Marketing.
4 Ejemplos de objetivos SMARTSe pueden poner muchos ejemplos de objetivos SMART, en cualquier sector y para cualquier tipo de empresa. Los que mostramos a continuación son fácilmente aplicables a una compañía con presencia en Internet, y los analizaremos letra por letra. En ellos, como en la mayoría de casos, la meta que se pretenda alcanzar se puede establecer en un número cuantitativo o en un porcentaje sobre la cifra actual, de crecimiento o de reducción.
1. Aumentar las visitas de una webPodemos establecer como meta un aumento del 25%, lo cual es bastante razonable.
Podemos fijar como objetivo un determinado listón, por ejemplo los 50 presupuestos mensuales.
Supone ir un paso más allá de lo visto en el anterior ejemplo de objetivo SMART. Y de lograrlo, los beneficios serían aún mayores. Una meta puede ser el aumento de la tasa desde un 20% de aceptaciones hasta un 30%.
No todos los ejemplos de objetivos SMART son, necesariamente, crecimientos. También puede ser una reducción, si el aspecto a minimizar es negativo. Disminuir las devoluciones de productos es un buen ejemplo, por ejemplo un 50%.
Esperamos que la información brindada te haya resultado esclarecedora y que, a partir de ahora, puedas no solo diferenciar cuáles son los objetivos SMART, sino que también puedas aplicarlos y sacarles el mayor rendimiento.
.