Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Nuevas obras comunitarias se iniciaron en el Socorro, Santander

15/08/2011 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El valor de los proyectos asciende a más de siete mil millones de pesos

El gobierno del departamento de Santander, puso en marcha varias obras comunitarias en la histórica capital comunera, El Socorro, pueblo donde se gestó la Revolución que dio paso a la Independencia colombiana, hace 201 año. En la grafica el mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa, cuando intervenía ante los asistentes.

Comenzó la construcción de la Central de Urgencias Pediátricas y de Adultos del Hospital del Socorro

El gobernador de Santander, oficializó la ejecución del proyecto en el Hospital Manuela Beltrán. El complejo tiene un costo de $3.600 millones y, por ser de tercer nivel, beneficia alrededor de 500.000 usuarios provenientes de diferentes regiones del departamento.

La obra estará dividida en dos centrales de urgencias, una para pediatría y otra para adultos. “Pasamos de contar 9 camas a 36, una sala de reanimación y procedimientos, a contar con 6 salas para reanimación, procedimientos y pequeña cirugía y va a contar con todas las adecuaciones necesarias para cumplir con los requisitos de habilitación”, explicó el gerente del Hospital Manuela Beltrán, Fernando Villarreal.

El secretario de Salud Departamental, Wilson Peña, pidió paciencia a los usuarios durante el proceso de remodelación y anunció la entrega de nuevos equipos: “Estamos licitando un litrotriptor para poder combatir los cálculos renales y un equipo para hacer cirugía láser de próstata”.

Los trabajos tendrán una duración de 6 meses. Está previsto entregar la obra en febrero de 2012. La empresa contratista del proyecto es el Consorcio Hospital Manuela Beltrán. La Administración Departamental adelanta la construcción y mejoramiento de 59 establecimientos de salud en Santander.

Gobernador firmó acta de inicio para renovar el Instituto Técnico Industrial del Socorro (Itis)

La remodelación beneficiará a 1.300 estudiantes desde preescolar hasta el grado once. La obra tiene un costo de $3.433 millones, más $180 millones de interventoría.

El mejorado Instituto Técnico Industrial 'Monseñor Carlos Ardila García' del Socorro contará con talleres de industria, metalistería, electricidad y carpintería, 20 aulas educativas, laboratorios, biblioteca, un aula múltiple, un módulo de tecnología e informática, el nuevo edificio administrativo, la portería, bienestar estudiantil, un módulo central y unidades sanitarias, incluidas dos para personas con discapacidad.

El rector del Itis , Pablo Enrique Sarmiento López, señaló las bondades del proyecto frente a los desgastes que presenta la actual institución: “Es un beneficio enorme desde el punto de vista de las seguridad de los estudiantes, profesores, personal administrativo y directivo, porque la sede original está muy deteriorada. Presenta problemas de filtraciones de aguas lluvia y subterráneas. Ahora, podremos contar espacios más agradables, zonas verdes y de esparcimiento”.

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Gómez Ocampo, (grafica) resaltó la transparencia del proceso licitatorio donde se presentaron 37 oferentes. La obra fue adjudicada al Consorcio Itis 2011, conformado por la empresa jurídica Construcol y una persona natural, el ingeniero Germán Villanueva.

La iniciativa se gestó en febrero de 2009, con la decisión de remodelar el Itis. El 7 de diciembre del año pasado la Universidad Industrial de Santander presentó los diseños y hoy (ayer) se firmó el acuerdo de inicio de construcción.

Las obras iniciarán el 22 de agosto, con un plazo de ejecución de 11 meses.

Horacio Serpa celebró aniversario del Colegio Universitario del Socorro (CUS)

El gobernador y la secretaria de Educación de Departamental participaron del cumpleaños número 185 de la institución educativa.

Horacio Serpa Uribe y Laura Cristina Gómez Ocampo fueron condecorados con la Orden Francisco de Paula Santander, por su gestión a favor de la educación en el departamento. Las medallas fueron impuestas por el rector del Colegio Universitario del Socorro, Antonio David Silva.

El colegio fue fundado en el año 1826. Actualmente cuenta con 1.082 alumnos.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
4044
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.