Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

92 observaciones recibió proyecto de Plan de Desarrollo Local de Kennedy

21/08/2012 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageComo era de esperarse, la Junta Administradora Local de Kennedy, presentó observaciones a la propuesta del Plan de Desarrollo Local presentado por la Alcaldía en el maco del programa Bogotá Humana, el cual reúne las peticiones generales de las comunidades a través de los encuentros y los cabildos ciudadanos.

Pese a que la Administración Distrital recomendó aprobar el Plan de Desarrollo Local de Kennedy, en concordancia con el Plan de Desarrollo Distrital, a excepción del edil progresista Francisco Castañeda, la Corporación Edilicia de la localidad propuso 92 puntos a modificar dentro del Plan.

Por un lado la bancada del Partido de la Unidad Nacional, propusieron 16 modificaciones u observaciones, por los lados del Partido Verde a través de su vocera local Alfa Contreras Guerra, propuso un total de 17 modificaciones.

La alianza mayoritaria de la JAL opositora a los lineamientos trazados por el Alcalde Gustavo Petro desde el inicio de su mandato, propuso modificar 59 puntos del Plan de Desarrollo Local.

La mayoría opositora la conforman los ediles de Cambio Radical Hernando Ávila y José Téllez, Clemencia Ávila de MIRA, Ángelo Gravier del Partido Liberal, Omar Velásquez del Polo Democrático y José Alejandro Torres Cárdenas del Movimiento Progresistas.

Por su parte, Francisco Castañeda Ravelo, el único edil que desde el momento mismo de su posesión como cabildante de la localidad ha seguido las orientaciones generales del Alcalde Petro, dentro de las políticas públicas del Movimiento Progresistas y el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, se abstuvo de proponer modificaciones u observaciones, pues considera que la Directiva 005 emitida del Despacho de la Alcaldía Mayor, no es un capricho del Alcalde, sino que obedece a unas líneas de desarrollo nacidas en los encuentros ciudadanos y cabildos en los que siempre estuvo presente.

Además, dijo Castañeda Ravelo, sería estar en contra del Alcalde Mayor que es Progresista, viene haciendo las cosas bien, y que es coherente en sus propuestas.

Para algunos observadores, el comportamiento del edil José Alejandro Torres Cárdenas, dista mucho de lo que es el verdadero progresismo, por lo que dicen no entender, que haya preferido hacer alianza con partidos políticos que abiertamente se oponen al mandato de Gustavo Petro, conducta que siempre ha sido compañera de él, desde el momento mismo de su posesión como edil.

Más sobre

Cabe recordar, que precisamente Torres Cárdenas, le quitó la posibilidad al progresismo de presidir la Junta Directiva de la JAL de Kennedy, ya que con su voto el presidente de la Corporación sería Francisco Castañeda, del Movimiento Progresistas, dándole la confianza en esa oportunidad a que Cambio Radical presidiera la Corporación a través de José Téllez.

Distinto no fue en el momento en que se ternó para la Alcaldía Local, ya que en esa oportunidad decidió una alianza nuevamente con Cambio Radical, apartándose de la decisión final de Gustavo Petro, quien en un claro espaldarazo a Francisco Castañeda, decidió nombrar como burgomaestre local a Luis Fernando Escobar Franco, actual alcalde de Kennedy.

Hasta ese momento Alejandro Torres Cárdenas, excusó sus decisiones en que no podía acompañar a su compañero Francisco Castañeda, dizque porque éste, recibió el respaldo de los ediles de la Unidad Nacional, tesis que quedó sin fundamento, ya que los ediles de la Unidad Nacional en cabeza de Mariano Chalarca, con todo el derecho que les corresponde, ratificaron su oposición a Gustavo Petro, presentando observaciones a la Directiva 005, y sin embargo Torres Cárdenas, volvió a aislarse de la posición política no solo de Francisco Castañeda, sino de Gustavo Petro, al no aprobar el Plan de Inversión como lo presentó el máximo líder del Movimiento Progresistas.

Con estas posiciones encontradas, queda claro que en Kennedy, los dos ediles no se han puesto de acuerdo en nada y, que suceda lo que suceda, el edil José Alejandro Torres Cárdenas, está más ligado a las líneas políticas de Cambio Radical, que al mismo progresismo como quedó evidenciado el día de hoy, pues es normal que ediles de otras bancadas en Bogotá se opongan a cualquier directiva emanada de la Alcaldía Distrital, lo que no tiene presentación, es que un edil progresista le haga oposición al Alcalde Mayor.

Por: Nelson Armesto EchavezVER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.