Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdeinternet escriba una noticia?

El Observatorio organiza la Jornada de Contratación de Cosital Network 2015

17/11/2015 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una año más el Observatorio, con Pixelware como patrocinador, realizará la jornada anual sobre contratación pública el próximo miércoles 2 de diciembre en el Consejo General de Cosital. En esta jornada serán objeto de presentación y estudio, las modificaciones legales que han tenido lugar durante el 2015, la transposición de las Directivas de Contratación Pública y el estado actual de la Contratación Electrónica.

Algunas de las modificaciones que se abordarán a lo largo de la jornada del Observatorio Contratación Pública

  • Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre. Nuevo régimen de la clasificación y solvencia en la contratación pública
  • La Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social. Modifica la Disposición adicional quinta del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre relativa a los Contratos reservados
  • Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía. Modifica el artículo 75.1 del TRLCSP, referido a la acreditación de la solvencia económica y financiera del empresario
  • Real Decreto 814/2015, de 11 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos especiales de revisión de decisiones en materia contractual y de organización del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
  • La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, modifica a través de su disposición final novena, total o parcialmente, ocho artículos del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en lo sucesivo TRLCSP), e introduce en su texto tres nuevos artículos, una nueva disposición adicional, y una nueva disposición transitoria. La modificaciones más destacables de esta ley son:

    • Prohibiciones de contratar . Se modifican los artículos 60, y 61 TRLCSP, introduciendo además un nuevo ?artículo 61 bis?, y una nueva disposición transitoria ?décima?
    • Contratos de concesión de obra pública . Se modifican total o parcialmente los artículos 150, 254, 256, 261, 271, 288 TRLCSP. Se añaden además dos nuevos artículos ?271 bis y 271 ter?
    • Oficina Nacional de Evaluación . Se crea este organismo, agregando para ello al TRLCSP una nueva disposición adicional trigésimo sexta.

PROGRAMA COMPLETO de la jornada del Observatorio de Contratación Pública e INSCRIPCIONES:

9:00 ? 09:30 Presentación de la Jornada. Eulalio Ávila Cano, Presidente de COSITAL, y Mª Rocío Claros Peinado, Coordinadora del Proyecto Esperanto Cositalnetwork.

9:30 ? 10:30: Novedades legislativas, en especial el nuevo régimen de la clasificación y solvencia en la contratación pública (Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto). Las prohibiciones de contratar (Ley 40/2015, de 1 de octubre). Los contratos reservados (Ley 31/2015, de 9 de septiembre). Jesús Colás Tenas. Director Observatorio de Contratación Cositalnetwork, Oficial Mayor de la Diputación de Zaragoza. Director del Máster en Contratación Pública Local, UAM. Vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón y del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón.

10:30 ? 11:30: El Real Decreto 814/2015, de 11 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos especiales de revisión de decisiones en materia contractual y de organización del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. En especial la tramitación del recurso y su resolución. José Luis Palma Fernández. Letrado del Consejo de Estado. Abogado de Gómez-Acebo & Pombo.

12:00 ? 13:00: Cuestiones conflictivas de la contratación pública en los Tribunales Administrativos de Contratos: valor estimado y adecuación de precio de mercado, aclaraciones oferta económica y técnica, fijación y valoración de las mejoras, discrecionalidad técnica, confidencialidad. Jesús Colás Tenas.

13:00 ? 14:00: La contratación electrónica. José Antonio Corbelle. Gerente de soluciones de Administración Pública de PIXELWARE

14:00 ? 15:00: ´El futuro de la contratación pública: La transposición de las Directivas de contratación, el Anteproyecto de LCSP y el efecto útil de las Directiva. Jesús Colás Tenas.

16:30 ? 18:30: Protocolos colegiales. Taller de habilidades directivas. Javier Oliva, Coach ejecutivo.

Lugar de celebración: Consejo General de Cosital, Calle Carretas 14, 3º A, 28012 Madrid

INSCRIPCIÓN y descarga del programa:

http://cositalnetwork.es/jornada-observatorio-contratacion-madrid-2-de-diciembre-de-2015

Suscriptores: Asistencia gratuita

Nuevos suscriptores: 120 euros (Inscripción a la jornada y claves de acceso a la plataforma cositalnetwork.es hasta 31 de diciembre 2015).

Personal y Cargos electos de entidad local suscriptora: 60 euros.

Solución de Contratación Electrónica de Pixelware


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdeinternet (2453 noticias)
Fuente:
noticiasdeinternet.es
Visitas:
1707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.