Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

OCAD de Santander aprueba proyectos por $42 mil millones

08/08/2012 19:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la segunda reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del departamento de Santander se aprobaron proyectos de inversión por $42 mil millones, para ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías. El monto equivale al 60 por ciento de los recursos que tiene para este año el departamento, por concepto de regalías.

Fueron aprobadas 29 iniciativas, de las cuales 13 corresponden al sector agrícola; siete tienen que ver con la masificación de gas; dos fueron del sector salud; una de bilingüismo y tres de turismo, entre ellas, una que tiene relación con un ecoparque, en el municipio de Floridablanca, cuyos recursos provendrán del OCAD departamental ($12 mil millones) y del OCAD regional ($24 mil millones).

Quedaron pendientes de la revisión final algunos proyectos de infraestructura, sobre los cuales el Ministerio de Transporte remitirá la revisión final y así confirmar su aprobación.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Gobierno nacional, del departamental y representantes del los municipios santandereanos, que conforman el Triángulo de Buen Gobierno.

Los OCAD evalúan, priorizan, viabilizan y definen la conveniencia y oportunidad de los proyectos. Igualmente, aprueban inversión en estudios y diseños, y proyectos para el inicio de la contratación y designan en cabeza de quién queda cada proyecto para su ejecución.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.