Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Occidente necesita ayuda de Irán y Siria para derrotar a EIIL'

21/08/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Occidente tiene que pedir ayuda a los países de la región, entre ellos Irán y Siria, para poder hacer frente a los terroristas que causan disturbios en Oriente Medio, ha publicado el periódico británico 'The Guardian' en su editorial de la edición del miércoles.

Al referirse a la crisis provocada por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), reiteró en la necesidad de dejar de lado las rivalidades a nivel regional e internacional y aumentar el nivel de las colaboraciones, únicas vías para afrontar las amenazas terroristas.

A continuación, rememoró al fotoperiodista norteamericano James Foley, a quien el grupo takfirí Daesh anunció haber decapitado el martes en represalia por los bombardeos aéreos de Estados Unidos en Irak, empezados desde el 8 de agosto por orden del presidente estadounidense, Barack Obama.

Al respecto, destacó la importancia de celebrar la reunión internacional sugerida por el presidente francés, Françoise Hollande, para tratar las amenazas de los grupos terroristas.

"No debemos quedarnos solos en la lucha contra EIIL. Los poderes regionales tienen que desempeñar un papel más activo que el mero papel político", añadió.

Atribuyó la situación actual y el poder del grupo terrorista EIIL a la rivalidad entre los países y demandó la colaboración de Turquía, Catar, Arabia Saudí, Irán y Siria para contribuir en la lucha contra ese fenómeno.

Más sobre

El mismo día, el canciller de Francia, Laurent Fabius, solicitó a Irán, a países de Oriente Medio y a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, unirse en un solo frente para detener el avance del grupo terrorista EIIL.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2 mil personas, en su mayoría civiles.

El grupo terrorista, que según el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuenta con más de 50.000 hombres armados, de esa cifra unos 20.000 proceden de países extranjeros, lucha en dos frentes: en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos Estados.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha confesado en su libro que Washington creó a Daesh para avanzar en sus objetivos en la región de Oriente Medio.

Por su parte, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de EE.UU. y del Reino Unido.

Ymc/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.