Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

La Octava Isla Canaria

21/05/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Aarón Rodríguez

Fotografías por Rocío Eslava

Al norte de Lanzarote se encuentra el mayor de los islotes del Archipiélago Chinijo: La Graciosa. Pequeña, árida, y hermosa, este pequeño edén se caracteriza por los tonos claros, salpicados de rojo, que contrastan con el intenso azul del cielo y el mar. Habitada históricamente por una pequeña comunidad de pescadores, La Graciosa se ha integrado en las últimas décadas en los circuitos turísticos que recorren Lanzarote y sus chinijas en busca de playas de ensueño. El único modo de acceder a Caleta de Sebo, única población permanente de la isla, es por medio del ferry que parte del puerto de Órzola, al norte de Lanzarote, y bordea Punta Fariones, atravesando a continuación el estrecho brazo de mar conocido como El Río.

image

Una vez allí, tomaremos una senda que nos lleva por el litoral hacia el poblado de Pedro Barba, un núcleo que se ha convertido en estación de veraneo para algunas familias y cuenta con una hermosa playa de blanca arena. El recorrido entre ambos puntos, adornado por la impresionante vista del Risco de Famara, que se extiende como un murallón al otro lado del mar, es de alrededor de 5 kilómetros de longitud y pasa por varias caletas de agua cristalina, todas ellas sugerentes para disfrutar de un baño inolvidable: Caleta de Ladrillos, Caleta de Arriba, Caleta del Aguardiente. Continuamos por la costa hacia Playa Lambra, y bordeamos por el norte el volcán de Montaña Bermeja, llamado así por la coloración rojiza de sus materiales volcánicos. Tras ella nos encontraremos, de forma repentina, con una de las playas más hermosas de las Islas Canarias: Las Conchas. De arena blanca, aguas transparentes, y un paisaje de postal que orlan los restantes islotes del Archipiélago Chinijo, este rincón merece una parada para reponer fuerzas, tomar fotografías, darnos un chapuzón y disfrutar de su embriagador aroma de playa paradisíaca.

image

Llevamos 12 kilómetros de camino, y es momento de iniciar el regreso. Esta vez abandonaremos el litoral, para adentrarnos en el interior por el sendero que pasa entre dos volcanes que destacan, como atalayas, en el paisaje graciosero: Montaña Mojón y La Aguja Grande. En este pequeño paso, conocido como Las Aguadas, los lugareños construyeron aljibes y maretas para recoger el agua que, tras las lluvias, recorre las laderas de las montañas. Tras atravesarlo, nos encontraremos en el llano de La Vista, y atravesaremos el lugar conocido como Morrito de las Pedreras hasta alcanzar, de nuevo, el puerto de Caleta de Sebo, punto final de nuestro itinerario.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1078 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
4629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.