Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

12 de Octubre-Nada que Celebrar #ResistenciaIndigena-@Ada Colau

15/10/2017 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, ya el año pasado y anteriores, Colau arremetió contra el Estado y tachó de genocidio el Día de la Hispanidad- Nada que celebrar

  d

Vergüenza de estado debe tener aquel que celebra un genocidio, y encima con un desfile militar que cuesta 800mil euros. En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, ya el año pasado y anteriores, Colau arremetió contra el Estado y tachó de genocidio el Día de la Hispanidad. Colau completó ese mensaje, que tuvo gran eco en la red social, con las etiquetas #ResACelebrar (Nada que celebrar) y #ResistenciaIndígena 

Por su parte, la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, también ha lanzado un comentario en las redes, en el que se muestra favorable a "recordar la liberación propia y no la esclavitud de otro".

 

Ada Colau no ha sido la única alcaldesa en arremeter contra el Día de la Hispanidad A las críticas también se unió el primer edil de Cádiz José María González, Kichi (Podemos), quien indicó, también en su cuenta en Twitter, que "nunca descubrimos América", sino que "masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de dios". "Nada que celebrar", terminó el alcalde.

La eurodiputada de IU,  Marina Albiol, también se ha sumado al hashtag #nadaquecelebrar y ha subido una imagen de la invitación de la Embajada española en Bélgica a la recepción con motivo de la Fiesta Nacional y el texto "estimado embajador yo no tengo #Nadaquecelebrar

A juicio de muchos historiadores y pueblos, la historia entera se ha manipulado para crear el mito de Día de la Hispanidad

Ningún representante de los partidos emergentes acudió al desfile, años pasados El líder de Podemos, Pablo Iglesias, declinó la invitaciónno acudió,  argumentando que "es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social en este país, como hacemos a diario junto con otras personas, organizaciones e instituciones, que en este tipo de actos".

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, argumentó que en su organización piensan que "se hace país y patria estando con la gente y con sus problemas" frente a quienes "creen que son más hombres de Estado por ir a cócteles y salir haciéndose fotos encorbatados".

Los políticos no han sido los únicos en cargar contra la Fiesta Nacional. El actor Willy Toledo, acostumbrado a las polémicas. También  atacó el Día de la Hispanidad en su cuenta de Facebook. 

Otro hombre del cine, el director y actor Carlos Bardem, también ha querido expresar su repulsa a través de las redes sociales-¿Qué va a ser? -Muchos Viva España enardecidos y banderas.-¿Grandes? -Enormes. Para tapar miseria, recortes, Gürtel, Púnica, Barcenas.

..


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1875 noticias)
Visitas:
8187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.