Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Es tanto el odio hacia Petro, que ya quieren meter la basura en Canal Capital

20/12/2012 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tengo una mínima diferencia con Hollman Morris porque me quitó el programa de vallenatos que es pasión y alegría no solo de mi región sino, de toda una nación alegre y parrandera, pero eso no me quita el derecho a reconocer la gran labor informativa que viene haciendo el Canal Capital, lo cual marca la diferencia en el espectro.

Hoy viendo como es mi costumbre el programa El Primer Café, donde a diferencia de otros medios de comunicación que solo leen los elogios, Mauricio leyó un Twitter de los pocos que descalifican la diferencia informativa del Canal Público de Bogotá, en el que se les endilga de parcializados hacia el lado de la Administración Distrital, cosa que no voy a entrar a debatir porque cada quien ve las cosas desde diferentes ángulos, y eso es respetable. Y bien por ellos por leer ese Twitter, con eso dejaron sin argumento a quien se los envió.

Lo que sí puedo manifestar yo, es que deben seguir con esa labor y son ellos quienes en sus reflexiones sabrán si lo que hacen es correcto o no, pero si lo que quieren es que Canal Capital le dé garrote injustificado a Gustavo Petro, yo creo que con los que ya lo hacen es suficiente, sería injusto que Canal capital se aísle de una sociedad ávida de información veraz y objetiva, solo para darle gusto a un grupo de personas que se han vuelto carroñeras de la información.

En el Twitter les dijeron textualmente: "Mermelada de Alcaldía o les acaban la greca del Primer Café. Manolito y reversaso periodístico muy evidente pro Petro".

Yo no lo veo así. Más bien pienso que es tanta la verdad que se le ha ocultado a la ciudad en el tema de las basuras, que a Canal Capital no le alcanza el tiempo para despejar tantas dudas y tanta desinformación sobre el tema. Si los canales del monopolio privado se preocuparan más por la objetividad informativa, seguramente el Canal Capital tendría que centrarse en otros temas y no tendría que desgastarse tanto en temas pedagógicos y de información que debería ser el oficio de todos los medios de comunicación.

El odio hacia Petro es impresionante. Canal RCN y Caracol desinforman despiadadamente buscando hasta el chut de basuras más escondido de la ciudad para que se los vendan y así regar basuras para agrandarlas en sus lentes.

Que hay basura regada en Bogotá, no es mentira, que es la primera vez que hay basura regada en Bogotá, eso sí es mentira. Y no censuro a los medios masivos por mostrar los epicentros de las basuras en la ciudad, yo los censuro es por la forma como la muestran. No es lo mismo decir que desde ayer la ciudad está inundada de basuras, que decir que la basura en Bogotá la dejaron de recoger los privados desde el sábado 15 antes de que se les venciera el contrato.

Canal capital viene haciendo una gran tarea informativa, que hasta los mismos que lo critican lo ven, de lo contrario no dirían lo que dicen. Y lo ven no simplemente para criticarlo, lo ven porque ahí ven algo distinto a lo que otros medios muestran y en vez de llamar la atención de sus medios "preferidos" descalifican por preocupación la labor del Canal Público por la audiencia que está sumando.

Más sobre

image Seguramente los medios privados estarán desplegando la noticia que la concejal María Victoria Vargas impulsará la moción de censura contra los secretarios de la UAESP, el Acueducto y el IDPAC, cuando lo que deberían estar preguntándose esos medios, es por qué la concejal no cita a los operadores privados a explicar la razón del incumplimiento de sus contratos que iban hasta después del 18 de Diciembre y no hasta el 15 como lo hicieron.

Esos medios, deberían estar llamado a la conservación y protección de los recursos de la ciudad y no llamando a impulsar la censura en contra del mismo Distrito que dicen proteger.

Qué distinto sería este país, si el mismo despliegue que se ha dado en el tema de la basura para detener el avance social propuesto por Petro, lo hubiesen hecho con la aprobación de la reforma Tributaria que ellos saben, está perjudicando el bolsillo de los más pobres. Deberían salir a las calles como lo hacen ahora en el tema de las basuras, a preguntarle a la ciudadanía qué opina de la Reforma Tributaria recién aprobada por el Congreso. O por ejemplo, qué piensa el país sobre la reelección del Procurador, o sobre la salida de los prófugos de la justicia la ex directora del DAS y Luis Carlos Restrepo.

O si se trata de informar sobre el tema de las basuras de Bogotá, deberían mostrar no solo las "montañas" de basuras, sino que también deberían resaltar la cultura de aseo en localidades como Kennedy por ejemplo, que siendo la localidad más grande, más habitada y de las más pobres, se ha mantenido limpia casi en un 100%. Y si Canal Capital si muestra eso, es por la mermelada, pues que sigan comiendo mermelada si están haciendo bien el trabajo. Lo malo es pagar la mermelada con dineros de los bogotanos y de paso desinformar.

Y yo no escribo esto porque estoy comiendo ahora mermelada. No tengo pautas ni contratos con el Distrito, y como no ando pendiente a salir en televisión porque ya salí durante 6 años y me retiré, pues le digo la verdad a quien sea, no me interesa si en Caracol o RCN me cierran puertas, lo importante es que aquí en Patio Bonito Al Día, nuestra audiencia es impresionante.

Yo creo que Canal capital debe seguir con su tarea informativa, no importa que el odio hacia Gustavo Petro, les implique que muchos lleven sus basuras violentas hasta sus estudios, lo importante es que los perros ladran, señal que están andando.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.