Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

A la OEA le preocupan las elecciones en Colombia

01/11/2011 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"La misión considera que al haber eliminado la firma de elector y la huella en el formulario E-11 del registro del votante en la mesa de votación se redujeron los mecanismos de certidumbre para prevenir la trashumancia y suplantación del sufragio", explicó Beatrisz Paredes, Jefa de Misión de la Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA).

Por esa razón, la directora de la Misión consideró "un acierto la implementación de la huella biométrica que podría mitigar estos delitos electorales" pero advirtió que esa medida funciona "siempre y cuando su aplicación tenga suficiente tecnología y cobertura para garantizar su efectividad".

La Organización destacó la tranquilidad y el civismo con los que se desarrollaron el domingo las elecciones regionales de Colombia, que supervisó con una misión de observadores, y dijo que la influencia de los grupos armados fue marginal.

Más sobre

La elección "se desarrolló en la mayor parte del territorio nacional en un ambiente de tranquilidad, por la responsabilidad cívica de la mayoría de los colombianos", señaló en un comunicado la Misión de Veeduría Electoral del organismo.

La misión de la OEA atribuyó esa situación al "positivo despliegue de las instituciones encargadas de la seguridad".

La jefa de la misión, la mexicana Beatriz Paredes, resaltó la eficacia del mapa de riesgo sobre el orden público en las diferentes regiones que había elaborado previamente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el cual permitió garantizar el normal desarrollo de las elecciones.

A consecuencia de ello, "la influencia de los grupos armados en los comicios fue marginal y muy focalizada", dijo Paredes en una conferencia de prensa.

La misión de la OEA informó que durante la jornada "se presentaron cinco situaciones de orden público" en los departamentos de Nariño, Putumayo, Arauca, y Valle, pero Paredes indicó que no fueron graves.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.