Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Ofertas delirantes y copias ilegales de Charlie Hebdo en internet

14/01/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Centenares de ejemplares del nuevo número de Charlie Hebdo, que se agotaron rápidamente en Francia, se venden este miércoles en internet a precios delirantes, que suscitan el enfado de los que apoyan a la revista satírica, víctima de un ataque yihadista la semana pasada.

La revista conoció un auténtico gran éxito este miércoles en la plataforma de venta en línea eBay, a pesar de que se anunciara una tirada adicional para llevar a cinco millones el número de ejemplares vendidos en los kioscos a un precio de tres euros.

Las ofertas más desmedidas proponían precios disparatados que iban desde varios centenares de euros hasta decenas de miles de euros por la "compra inmediata" de "un periódico nuevo (...) en perfecto estado".

Copias digitales piratas de este número, realizado por los supervivientes del ataque que diezmó la redacción del semanario el pasado miércoles, circulaban en varios sitios de descargas ilegales, comprobó la AFP.

image

Las subastas por anteriores ediciones de Charlie Hebdo también se dispararon la semana pasada en eBay, justo después del atentado.

"Lo que ocurre en eBay (...), es absolutamente indecente", denunció este miércoles a la AFP Christophe Deloire, secretario general de la organización Reporteros Sin Fronteras.

La empresa anunció que retiraría "las revistas escaneadas y ofrecidas en formato PDF", asegurando que devolvería "integralmente a Charlie Hebdo las posibles comisiones cobradas por las ventas de productos [con los lemas] "Charlie Hebdo" y "Yo soy Charlie".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1391
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.