Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolsabioaldia escriba una noticia?

"Tengo ofertas, pero todavía soy técnico de Millonarios": Richard Páez

26/05/2012 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Richard Paéz, técnico de Millonarios.

El DT dijo que aún no estudia esas propuestas porque espera la decisión de las directivas del club.

Entre martes y miércoles de la próxima semana habrá humo, no se sabe si blanco o negro, pero habrá humo. Lo que sí es cierto es que ese será el momento que marcará el destino de Richard Páez con este Millonarios, al que ha dirigido por los últimos dos años.

En ese largo periodo, el equipo 'embajador' consiguió un título de Copa Postobón, por ende una clasificación a la Copa Suramericana 2012, llegó hasta las a semifinales de las ligas del 2011, una situación que no vivían los 'azules' desde el Apertura 2007 cuando estuvieron en los cuadrangulares.

Por esos logros obtenidos, el adiestrador venezolano trabaja con la frente en alto cada día hasta que llegue el día cero, la hora final. "Como se prepara un profesional para dar cumplimiento a su labor, a su actividad. Después de dos años con Millonarios, hoy tenemos real conciencia de lo que se ha hecho con el equipo. La transformación de aquel equipo deprimido, casi desahuciado que recogimos, y hoy lo tenemos pidiendo campeonatos sí o sí, que no puede ser que el equipo no sea competitivo como el que logramos el año pasado. Eso ha sido una evolución, un crecimiento", dijo.

Tras de esos dos años en el banco 'embajador' y el mediocre desempeño de sus dirigidos en el Apertura 2012, donde se pusieron listones bastantes altos a principio de semestre y hoy, cinco meses después, no se alcanzó ninguno, llegó la hora del corte de cuentas. Los directivos del equipo se reunirán la semana entrante para decidir si le renuevan el contrato al actual entrenador, que vence el próximo 30 de junio.

"Lo que se ha hablado es que la próxima semana, finalizada la Liga Postobón, esta etapa eliminatoria con Patriotas, ellos van a tomar la decisión final entre martes y miércoles para definir mi caso. Yo también necesito que eso se decida de una vez por todas para yo tomar una decisión también, si continuó bajo las condiciones o sugerencias que yo propuse, o si no, para ponerme a analizar las ofertas que he recibido", reconoció.

Pero fiel a su estilo respetuoso y profesional, Páez afirma que sólo ha recibido ofrecimientos, pero que no ha estudiado ninguno porque sigue siendo el capitán del barco azul.

"Eso se respeta, todavía soy técnico de Millonarios. Y mientras sea técnico de Millonarios esas propuestas están pospuestas a esa decisión...son varias en Colombia", expresó.

Más sobre

El timonel 'albiazul' no tiene certeza sobre su futuro en el equipo. Frente a Patriotas este domingo en El Campín podría dirigir su último juego al frente de los 'embajadores'. ¿Será por eso que le rinde cuentas a la afición, lo que ya hizo con las directivas, sobre los puntos destacables de su labor en el club?

Pues pareciera que así es porque aprovechó la práctica de este viernes para referirse a esos futbolistas de la cantera o juveniles que han visto acción durante su mandato.

"Tenemos un grupo base con gente de la casa como son Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera, Elkin Blanco, Erick Moreno, Carlos Padilla, Omar Vásquez, jugadores formados aquí o que por lo menos son de la casa y que hoy son titulares del equipo. Ellos necesitan refuerzos que apoyo de lo que viene. Creo que vamos con esa visión de finalizar el torneo con la mayor dignidad y la mayor respuesta posible para conseguir un buen resultado que es ganar", sostuvo.

Millonarios cierra su 'fracaso', porque se debe llamar así a una campaña que inició con promesas como vamos por la 14 o este equipo es mejor que el del 2011, siendo juez de un equipo recién llegado de la 'B' y que se juega la clasificación en Bogotá.

Páez sabe que la relación con la afición está rota, que el domingo van a tener pocos espectadores en las gradas de El Campín, pero que esos pocos lo van a silbar y les van a reprochar su rendimiento en el actual campeonato. Por eso no duda en afirmar que hay que saltar a la cancha "con determinación, con decisión, con orgullo, con prestancia, sabiendo que tenemos un ambiente hostil. Lamentablemente los hinchas hoy se han convertido en los principales ejecutores de un plantel que ha intentado hacer lo mejor posible y no pudo".

Agregó que ante esa adversidad, "reconocemos que fueron los mismos que gritaron cuando fuimos campeones. Entonces sencillamente comprenderlos, entender la situación que en sus mentes solo se llega a la cancha para insultar a este grupo de jugadores y al técnico de turno. Decirles que vamos a jugar, este o no estén ellos con esa presencia, nosotros vamos a ir a jugar con la dignidad de un profesional que quiere ganar el partido contra Patriotas".

El equipo 'embajador' está en la posición doce del torneo, con 20 puntos y en su patio sólo consiguió nueve unidades de las 24 que disputó, una menos que el que menos logró, Medellín con ocho. Es decir, que hoy jugada la fecha 17, en la clasificación de locales, los 'azules' ocupan el puesto 16.

Según lo visto en el entrenamiento de este viernes, Millonarios tendría algunas variantes para recibir a Patriotas. Jugaría con Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Juan Esteban Ortiz, Carlos Padilla, José Luis Tancredi y Mayer Candelo; Erick Moreno y Humberto Osorio Botello.


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolsabioaldia (97 noticias)
Fuente:
futbolsabio.blogspot.com
Visitas:
296
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.