Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Oficial: el Clásico FC Barcelona - Real Madrid aplazado se disputará el 18 de diciembre

0
- +
23/10/2019 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Clásico FC Barcelona - Real Madrid que se iba a disputar el 26 de octubre ya tiene nueva fecha: el 18 de diciembre. Los dos clubes han tardado poco en acordar el día, una vez que la RFEF lo aplazó oficialmente y se negó a cambiar el orden de los encuentros para que se disputara este en el Santiago Bernabéu.

Esta fecha supone un problema y un varapalo para LaLiga. Javier Tebas había argumentado que ese día había partidos de Copa del Rey, si bien ni Barça ni Madrid juegan ese día. El problema de fondo para Tebas es que al ser un día entre semana, miércoles, no podrá disputarse en horario de mediodía, con lo que no se primará al mecado asiático. Ahora será la televisión quien ponga el horario.

El 18 de diciembre era un día perfecto para ambos clubes. El Barça fue el primero en hacer pública su propuesta, una vez confirmado que no podría jugarse el día 26 de octubre como ellos querían. Después, el Real Madrid confirmó que para ellos también era la mejor fecha posible.

Se barajaron otras fechas como el 4 o el 7 de diciembre. Este último, sábado, tenía un problema añadido en la Ciudad Condal. A los posibles coletazos que queden de las protestas que se están produciendo estos días se une un gran acontecimiento donde se preve una elevada afluencia de público, como el concierto de Rosalía. Esta era una de las alternativas que propuso LaLiga, con el fin de mantener ese horario de las 13:00h.

La RFEF ha confirmado la noticia en un comunicado:"El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha acordado hoy fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha de celebración del clásico FC Barcelona ? Real Madrid CF correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales.La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes.En su reunión de hoy, el Comité ha analizado también las últimas alegaciones de ambos clubes, que mantienen la propuesta inicial de jugar el partido el próximo 18 de diciembre".

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.