Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Es oficial, IFT México autoriza a AT&T la compra de Iusacell

22/12/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT México, hace oficial su autorización para la adquisición de Iusacell por parte de AT&T, con algunas condiciones.

Llega el momento definitivo, tras la intervención del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el IFT México, la compañía estadounidense AT&T ha recibido por fin la autorización final para la adquisición de la operadora de telefonía móvil Iusacell, la tercer más importante del país, dando paso con este movimiento a una nueva etapa en la dinámica del mercado celular de la nación, que integrará ahora la participación de una de las firmas líderes en su ramo a nivel mundial, abriendo la incógnita inmediata sobre su futura estrategia comercial, en razón de la posición que ocuparía actualmente en la región, y sus intenciones, ya manifiestas, de adquirir mayores activos para tener mayor presencia.

La última palabra sobre la adquisición de AT&T la tenía el IFT México, instancia reguladora del sector en el país, que representaba el último obstáculo antes de formalizar y ejecutar la transacción. Ahora, contando con el visto bueno del Instituto, Iusacell procederá con la transferencia correspondiente, aunque con ciertas condicionantes.

image

Grupo Salinas conservará Total Play. En primer lugar, el IFT México autorizó y procedió con la venta del 50% de Iusacell que era propiedad de Grupo Televisa, por $717 millones de dólares (menos de la mitad del precio por el que adquirió su participación originalmente) a Grupo Salinas, quien a su vez vendió el 100% del negocio de telefonía móvil a AT&T por $2.500 millones de dólares incluyendo deuda. Adicionalmente, Grupo Salinas se deberá mantener activo en el ramo de telecomunicaciones con su compañía de TV e internet, Total Play; mientras que el IFT México, considerando la anterior relación comercial de AT&T con América Móvil, ha establecido otras medidas adicionales, aún no decretadas oficialmente "para evitar riesgos al proceso de competencia en los mercados donde estos agentes económicos participan", según afirma en su comunicado del acto.

Hasta la fecha no existe una fecha oficial para que la compañía de AT&T comience operaciones formalmente en México, se especula, siguiendo declaraciones anteriores de la empresa estadounidense, que Iusacell se mantendrá activa durante el proceso de transición y desarrollo de participación de mercado de AT&T, preparando todo para la introducción final de la firma hasta el año 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.