¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?
Parece mentira que con la cantidad de homenajes de toda clase que ha rendido LEGO a lo largo de su historia a personajes, películas y vehículos varios aún no hubiese un set que permitiesen que tuviésemos en casa un De Lorean con Marty McFly y Doc Brown, pero finalmente ha sucedido: LEGO ha presentado de forma oficial su versión de las tres variantes (según la época) de la máquina del tiempo con más estilo de la gran pantalla. "Regreso al futuro" no se merecía menos.
La existencia de este nuevo producto LEGO procede directamente de las peticiones efectuadas por los aficionados que han votado para que se convirtiese en realidad.
El automóvil y los personajes, como puedes ver, presentan las características que identifican las distintas épocas en las que lo hemos visto circular, el presente, el futuro, incluyendo la capacidad de volar y ese Lejano Oeste con cierto aire steampunk.
Lo mejor es que cambiando unas pocas piezas aquí y allí con la misma base puedes recrear tu periodo favorito de la epopeya temporal de la trilogía de Robert Zemeckis, pero hay dos detalles que harán que, definitivamente, te ilusiones con este producto. Por un lado se hace realidad fruto de un concurso en el que los aficionados efectuaban propuestas y posteriormente se votaba, con lo que gran parte del mérito le corresponde al entusiasmo de los propios fans.
Pero además los creadores que han ganado este concurso han donado el 1% de sus beneficios a la Fundación de Michael J. Fox para la lucha contra el Parkinson, enfermedad que afecta al actor protagonista de la Trilogía. -[LEGO]