Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

Las oficinas de farmacia como sustitutivas de las consultas médicas

4
- +
28/12/2017 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez es mayor el número de ciudadanos que recurren a los consejos de farmacéuticos en temas relacionados con la salud

Los nuevos estilos de vida que determinan a la sociedad actual han provocado que el tiempo a disposición sea un bien preciado del que pocos pueden disfrutar. Las obligaciones como el trabajo o los estudios inundan la rutina de los ciudadanos españoles, que deben de esforzarse para disponer de recursos y poder tener un nivel de vida aceptable.

Esta falta de tiempo incide también sobre la salud. Al sufrir alguna dolencia o malestar, acudir a la consulta del médico puede suponer una pérdida de tiempo importante y además estos profesionales sólo están disponibles en horario laboral, lo que puede ser incompatible con el horario de otros trabajadores. Por ello, en relación a la salud, están ganando importancia las farmacias.

Según estudios, un 27% de la población prefiere acudir a la farmacia antes que ponerse en manos de un especialista médico. Esta tasa aumenta considerablemente cuando se tratan de molestias pequeñas. Esta nueva tendencia ha provocado una transformación en cuanto a los conocimientos propios de un farmaceútico, su labor ya no se limita a la dispensación de medicamentos prescritos por un médico, sino que además deben de aconsejar a los distintos clientes cuáles son las mejores opciones para paliar las molestias que puedan padecer. 

Como se puede observar a pie de calle, el número de farmacias es elevado y están presenten en todas las zonas de una ciudad y algunas de ellas tienen un horario de 24h para poder reportar la máxima accesiblidad posible a la población.

Los farmacéuticos dentro de sus oficinas, cuentan con la ayuda de auxiliares. Las tareas realizadas por estos auxiliares son importantes y entre ellas se pueden encontrar: interpretación de recetas, dispensación de medicamentos, controlar el stock y caducidad de los productos, etc. Si se desea ampliar los conocimientos sobre la tarea de auxiliar es de interés conocer el curso ofrecido por Euroinnova Business School, en Tecnico de Farmacia y Parafarmarcia, donde también se aprenden las tareas que estos desarrollan a nivel de laboratorio.

Otro curso de interés relacionado con el mundo de la medicina es el de Auxiliar de Veterinaria, en el cual se podrá obtener una formación de calidad acerca de las tareas de apoyo dentro de una clínica veterinaria, así como sobre la fisiología de los distintos animales y las patologías que estos pueden padecer. 


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
52
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.