Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nataliar escriba una noticia?

Ofisis dio a conocer los beneficios de un sistema ERP en el sector Agroindustrial

03/09/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía señaló las virtudes de implementar un sistema de gestión ERP en el negocio del agro, nicho que se encuentra en plena expansión en el país

Lima, 03 de setiembre de 2013 - Ofisis, compañía del Grupo Softland que cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios ERP y RR.HH., anunció las principales ventajas de adoptar un sistema ERP en el sector agroindustrial.

Esta actividad - la tercera más importante del país - generó ingresos de US$ 5, 524 millones de Dólares el año 2012. Para este 2013, se proyecta un crecimiento del 13, 5% de las exportaciones tradicionales del sector agro y del 13, 3% de los envíos agroindustriales no tradicionales. Actualmente, la agroindustria nacional se desempeña con mayor competitividad en comparación a los demás países de la región, como Brasil, Argentina y Chile.

Con el fin de continuar aumentando la productividad y competitividad en el sector, es preciso que las compañías agroindustriales incorporen sistemas de gestión ERP. “En ese sentido, el traslado del proceso de producción y costeo, comercialización y administración hacia la automatización de las tareas mediante un ERP, se convierte en una estrategia para el crecimiento de la industria local, lo que permitirá la ampliación de mercados internacionales como el asiático, por ejemplo”, indicó Alberto Muñoz, Gerente Comercial de Ofisis.

Hoy la agroindustria nacional demanda identificar el producto desde el campo, acompañando su transformación hasta el producto final. Esa trazabilidad obliga a trabajar con volúmenes de datos y prácticas que no son las habituales de un sistema de información gerencial. Por lo tanto, las empresas del sector, al implementar sistemas integrados y de características flexibles como la tecnología ERP, obtienen los siguientes beneficios:

• Mayor acceso a información más precisa, en menor tiempo y accesible para todos los involucrados en el proceso productivo, logístico, comercial, administrativo y de toma de decisiones para la planificación de un crecimiento ordenado y sostenido.

• Mejor gestión de administración y control del personal y grupos de trabajo (Tareo / Destajo).

• Integración de la cadena de valor para asegurar la calidad final del producto como son: Producción, Almacenamiento y Distribución. Todos ellos integrados a procesos de Contabilidad, Finanzas, Logística, Ventas, Recursos Humanos y más.

Más sobre

“Resulta imprescindible considerar que el sector agroindustrial necesita de un ERP flexible que permita conocer muy bien los procesos del negocio para entender y analizar la información que se genera y colocarla a servicio de las empresas, generando una ventaja competitiva”, subrayó Alberto Muñoz.

Empresas líderes en el rubro agroindustrial han optado por las soluciones de Ofisis, entre las que se destacan: Danper, Coexa, Sociedad Agrícola Virú. Estas compañías adoptaron sistemas ERP con el propósito de integrar la gestión administrativa, gestión del recurso humano, el control y seguimiento de los procesos de producción, almacenaje, distribución y venta de sus productos, así como también, contribuir a optimizar la toma de decisiones de sus negocios.

Si desea más información sobre Ofisis y su experiencia en el sector Agroindustrial, haga clic aquí:

http://www.ofisis.com.pe/agroindustrias

Acerca de Ofisis

Ofisis pertenece al destacado grupo tecnológico Softland, compañía pionera que cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de gestión ERP a las empresas en Latinoamérica.

En Perú contamos con clientes como Aeropuertos del Perú, Cassinelli, Clínica Internacional, Cold Import, Compañía Industrial Nuevo Mundo, Corporación Miyasato, Corporación Peruana de Productos Químicos (CPPQ), Cosmos Agencia Marítima, Danper, Empresa Periodística Nacional (Epensa), Eulen, Farmacias Hollywood, Jorvex, Llaves Peruanas, Muñiz Ramírez Pérez-Taiman & Olaya Abogados, Neptunia, Precision, Rash Perú (Radio Shack), Rodrigo Elías y Medrano Abogados, Santillana, Sociedad Agrícola Virú, entre muchas otras.

Grupo Softland posee filiales en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados, su filosofía, “pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.

Para más información visite: www.ofisis.com.pe

www.gruposoftland.com


Sobre esta noticia

Autor:
Nataliar (119 noticias)
Visitas:
566
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.