Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parque Científico De Barcelona escriba una noticia?

Oilflux abre un centro de I+D+i en el Parc Científic de Barcelona

11/06/2019 05:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oilflux, especializada en el desarrollo de tecnología para aumentar la eficiencia de los procesos asociados a la industria petrolera, ha abierto un centro de I+D+i en el Parc Científic de Barcelona

La compañía catalana Oilflux centra su actividad, desde hace más de una década, en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de aditivos químicos para cada etapa de la cadena de valor de la industria del petróleo: UpstreamMidstream y Downstream.

El objetivo de la compañía –que desarrolla, produce y distribuye sus productos en países de los cinco continentes– es incrementar la calidad de la investigación y mejora continua de sus formulaciones para dar solución a las problemáticas asociadas a cada uno de los procesos de explotación del crudo y gas natural y reducir el impacto medioambiental sobre los ecosistemas.

Todos sus productos se formulan en su Departamento de I+D+I –formado por un equipo multidisciplinar, altamente cualificado y con más de 30 años de know how en ingeniería petroquímica. Su misión es proporcionar soluciones personalizadas a las diferentes problemáticas asociadas a los procesos de explotación, producción, procesamiento y transporte de petróleo y gas natural, aumentando la seguridad y durabilidad de los equipos e instalaciones, y preservando los distintos ecosistemas.

“Cada tipología de petróleo tiene su propio ADN, por lo que presenta diferentes necesidades específicas para cada situación. Partiendo de esta premisa, el objetivo de OilFlux va más allá del desarrollo de soluciones químicas de amplio espectro. Aunque estas formulaciones estándar pueden dar buenos resultados en diferentes yacimientos y condiciones, lo que le da un valor diferencial a nuestros productos es que están desarrollados en función de las necesidades de cada cliente, de las condiciones ambientales y del equipamiento de superficie con que cuente la operación diaria. Mediante los estudios in situ que realizamos en los diferentes campos petroleros, conseguimos la formulación más óptima de nuestros aditivos, en términos de eficacia, pero también conforme a los criterios de diseño sostenible que garanticen la preservación de la biodiversidad, los ecosistemas y la salud”, explica el Dr. Rodolfo Hernández, director del Departamento Técnico de OilFlux.

OilFlux desarrolla, produce y distribuye sus productos en 42 países de Europa, África, Norte América, América Latina, Asia-Pacífico y Oriente Medio con asociaciones estratégicas para acelerar la distribución y expansión internacional de la compañía.

Además de ayudar a los productores de energía a mejorar la eficiencia y disminuir notablemente los costes, los aditivos de OilFlux contribuyen a reducir el impacto ambiental

“La apertura de nuestro nuevo centro de I+D+i en el Parc Científic de Barcelona responde a una firme apuesta por la excelencia en la investigación y desarrollo continuo de todos nuestros productos, lo que requiere de instalaciones acondicionadas que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad. Por otra parte, consideramos que el Parc Científic de Barcelona es una ubicación estratégica que nos ayudará a dar un gran impulso a nuestro plan de negocio debido al personal altamente cualificado y a los servicios que ofrece”, afirma el químico José González Fonseca, subdirector del Departamento Técnico de la compañía.

Responsabilidad medioambiental

Además de ayudar a los productores de energía a mejorar la eficiencia y disminuir notablemente los costes, los aditivos de OilFlux contribuyen a reducir el impacto ambiental –son absolutamente respetuosos con los ecosistemas– y no afectan a la salud de los profesionales que los manipulan.

Fiel a su compromiso con la preservación del medio ambiente, la compañía ha desarrollado BTI-BIO, una innovadora gama para la regeneración de recursos contaminados y pasivos ambientales: limpieza de hidrocarburos por derrames en mar y en tierra, limpieza de tanques o de cualquier tipo de presencia de crudo que se necesite remover. 

Su innovación radica en que todos los productos son 100% base agua, totalmente amigables con el medio ambiente, y muestran una eficiencia que supera la aplicación de muchos otros que contienen en su composición solventes orgánicos, alifáticos y familias químicas tóxicas.

OilFlux también proporciona asesoramiento técnico en protección y sostenibilidad medioambiental a las empresas del sector petrolero y productos derivados.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Parque Científico De Barcelona (24 noticias)
Visitas:
3227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.