Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute

25/11/2015 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Novela española fantástica medieval, de casi 1000 páginas y que tiene en general muy buenas críticas, por eso llegué a ella.

Me parece una excelente novela, muy bien escrita, no había leído nada de Ana María Matute y la verdad es que hay momentos de una grandísima belleza que ya por eso vale la pena leerla. Sin embargo, si se me ha hecho un poco larga en algunos momentos y hay temas que sobran, o más bien que se podría haber reducido en algo su extensión ( no acabo de entender todavía la necesidad de describir tanto el episodio de la princesa Tontina ). No obstante todo esto, es una obra grande de la literatura y vale la pena leerla.

La novela está orientada en un lugar inexistente ( o más bien dicho olvidado ) en una época que no queda del todo claro, porque a pesar de que el lugar y los personajes son fantasía, sí se habla de temas reales ( por ejemplo algo se comenta sobre Jesucristo ) por lo que es una novela en un lugar fantástico, pero no así en el tiempo. Existen luchas por el poder, guerras, conquistas, ambiciones, seres fantásticos, hijos bastardos, traidores, leales, generaciones de reyes, súbditos, guerreros...etc todo lo que se precia. Pero lejos de tratarse de la típica novela de aventuras sin fin, batallas enormes y míticas ( típica Señor de los Anillos ), es una novela más bien reflexiva, sobre el odio y sobre todo el amor, la soledad y la infancia. Esto es lo que la hace diferente y que sin dudas obligue a su lectura.

Más sobre

Los personajes reales se entremezclan con los fantásticos y tienen una importancia clave en la trama, pero sin resultar demasiado irreal para no gustar. ( Yo no soy particularmente amante de este tipo de novelas, pero en este caso, la cantidad de fantasía es suficientemente limitada para no considerarla mala novela )

Mi recomendación es que la lean, son 1000 páginas que no se leen de una manera fluida y sencilla, pero Ana María tiene un estilo narrativo maravilloso y hay que llegar a él. No es una novela para gente que lee poco, pero muchos de mis lectores estoy convencido que apreciarán.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1594
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.