Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La OMC ve muy probable un rápido consenso sobre el acuerdo de Bali

14/11/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras el acuerdo alcanzado entre EEUU e India, existen "muchas probabilidades" de que las medidas aprobadas en Bali el pasado año para facilitar el comercio "puedan implantarse rápidamente", dijo este viernes en Brisbane el director de la OMC, Roberto Azevedo.

"Las probabilidades de que podamos finalizar en Ginebra, con los otros miembros de la OMC, este acuerdo son muy significativas, con seguridad en dos semanas", dijo Azevedo en víspera del inicio del G20, que reúne este fin de semana a las economías más desarrolladas del planeta en la costa este australiana.

EEUU e India anunciaron el jueves que habían resuelto sus discrepancias sobre las subvenciones agrícolas indias, un avance crucial para la aplicación del Acuerdo de Facilitación del Comercio (TFA, por sus siglas en inglés), considerado como el acuerdo de liberalización del comercio más importante de los últimos 20 años.

Más sobre

Nueva Delhi se había negado a firmar dicho acuerdo el pasado julio después de haberlo aprobado junto con el resto de los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en la reunión ministerial celebrada en Bali (Indonesia) en diciembre del pasado año.

Según el acuerdo entre Washington y Delhi, los programas de seguridad alimentaria indios no serán cuestionados por la OMC "hasta que se adopte una solución permanente sobre el tema". La constitución de reservas alimentarias subvencionadas para los pobres es considerada como una infracción por los reglamentos de la OMC.

Azevedo intentaba desde hace varias semanas salvar el acuerdo TFA que simplificará los trámites aduaneros y generará miles de millones de dólares de ahorros y beneficios mutuos cada año.

El director de la OMC había reconocido la semana pasada que el bloqueo sobre los stocks de alimentos había paralizado las negociaciones multilaterales en la organización" dando lugar a la "mayor crisis de la OMC desde su creación".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1370
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.