Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OMS advierte sobre desastrosa situación de los enfermos en Gaza

31/10/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles de la desastrosa situación que presentan los enfermos de la Franja de Gaza, una zona asediada por las tropas del régimen israelí.

Los enfermos, especialmente los que sufren de cáncer sanguíneo, corren el riesgo de morir en caso de que continúe la escasez de medicamentos en la Franja de Gaza, informó el representante de la OMS en el enclave, Abdel Nasser Sobah, durante un taller organizado por el centro palestino para los Derechos Humanos.

A su vez, el exministro de Salud y presidente del centro palestino para los Derechos Humanos, Riad Zanoun, señaló que el asedio impuesto por el régimen de Israel en 2006 y la división política palestina han causado la escasez de medicamentos en esta ciudad.

Por otra parte, el director general de Farmacias del Ministerio de Salud palestino, Ashraf Abu Mahadi, señaló que la grave escasez de suministros médicos en Gaza se debe al aumento de la demanda y los altos precios, además de la persistencia de la agresión israelí y el asedio a la Franja.

"El Ministerio de Salud en Gaza proveerá unos 480 medicamentos esenciales y 902 suministros médicos en 2014", dijo Mahadi, al añadir que la reserva de 145 de los 500 medicamentos ya se terminó y otros 65 están por terminarse.

Unos 1, 7 millones de habitantes de Gaza se encuentran bajo un bloqueo ilegal establecido por el régimen de Tel Aviv, una situación que los obligó a emplear vías subterráneas para proveerse de productos básicos.

Varias organizaciones defensoras de los derechos humanos y grupos civiles demandan al régimen israelí que levante el asedio de esta zona.

Zkh/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.