Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

OMS espera tomar delantera al ébola tras cumplir primer objetivo

01/12/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera poder "tomar la delantera al ébola" tras alcanzar un primer objetivo de llevar a cabo un 70% de los entierros de las víctimas de manera segura en los tres países más afectados.

Liberia y Guinea alcanzaron este objetivo del 70%, se felicitó en Ginebra el doctor Bruce Aylward, adjunto al director general de la OMS, si bien Sierra Leona, aunque cumple con estas proporciones "en la mayoría de lugares del país", no las alcanza en el oeste, donde la epidemia continúa propagándose.

Naciones Unidas se fijo la fecha del 1 de enero para alcanzar el 100% de los casos tratados y el 100% de los entierros de manera segura de las víctimas del virus, con el fin de lograr así antes de seis meses que no haya nuevos casos.

Los cadáveres de las víctimas de la epidemia, así como los fluidos corporales de los enfermos, son los principales vectores de propagación del virus. En agosto, un 60% de las nuevas infecciones se produjeron durante los entierros en África occidental.

Más sobre

"Podremos seguramente tomar la delantera al ébola (...). Estamos en una situación muy diferente a la de hace dos meses", añadió el responsable de la OMS, quien recordó además que la transmisión del virus en estos tres países continuaba a un nivel elevado, con 1.100 nuevos casos por semana.

Para alcanzar estos nuevos objetivos, deberán implicarse 20.000 personas, en especial trabajadores locales. La OMS prevé además aumentar sus empleados internacionales a 450, contra los 250 actuales.

En este sentido, la financiación continúa siendo un factor crucial de la respuesta contra el ébola. De los 1.550 millones de dólares solicitados por las agencias de la ONU, por el momento sólo se han aportado 920 millones.

Para "erradicar totalmente el virus", los gastos aumentarán necesariamente, subrayó el doctor Bruce Aylward.

En África del Oeste casi 7.000 personas murieron a consecuencia del virus del Ébola, según el balance publicado el sábado por la OMS.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1486
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.