Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

“Ondas de Choque y Expansión" Previsión IBEX 35 - 2021: 10.409-12.380 puntos

31/07/2021 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Teniendo en cuenta la tendencia positiva de las 4 magnitudes macro-circulares, el Ibex 35 no debería tener problemas para alcanzar como objetivo inicial los 10.409 puntos, pudiendo llegar a alcanzar los 12.380 al final de este ejercicio o antes del primer trimestre de 2022.”

Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “LAS ONDAS DE CHOQUE Y LOS MAPAS DEL TESORO" Cita obligada por derechos de autor.

“Las Ondas de Choque y Expansión”, se basan en un novedoso sistema de análisis técnico que he creado para identificar, desde la base,   tanto las tendencias alcistas como bajistas de cualquier bolsa del mundo, quedando reservado a la “Macroeconomía Circular” explicar, a través de sus magnitudes fundamentales: el PIB y el empleo y a sus aceleradores, los movimientos que originan el alza o la baja de los mercados.

En 1993 se inició una directriz alcista que acabó originando una “Onda de Choque” que dio lugar al máximo histórico de 2007 en 15.945 puntos.  

Como reacción a la “Onda de Choque”, se produjo una “Onda de Expansión” bajista, línea verde inclinada “e”, que lleva 14 años devolviendo los precios a cotas consecutivamente más bajas frenando cualquier intento de traspasar su férrea resistencia.

Durante todo este tiempo, las continuas caídas de los precios han rebotado al alza sobre los soportes de las directrices mixtas 7 y 9, que en ocasiones han actuado también como resistencias poniendo fin a la escalada de precios, antes de enfrentarse con la Onda de Expansión “e”.

Las Ondas de Choque y Expansión prevén tanto alzas como bajas, por lo que el camino del mercado en una u otra dirección dependerá básicamente del análisis "Macro-Circular" basado en el PIB y el empleo y en sus respectivos aceleradores. Así, cuando el PIB y el empleo sean positivos la tendencia general del mercado bursátil será al alza, y cuando sean negativos a la baja. Pero alzas y bajas no son eternas, los precios necesitan digerir las escaladas, que deberán enfrentarse a resistencias y soportes técnicos fruto de la evolución pasada de los precios, poniendo a prueba la fortaleza de las tendencias tanto alcistas como bajistas.

Identificar los soportes y las resistencias desde el inicio de una tendencia es la alquimia a la que aspira cualquier sistema de predicción bursátil. Hasta el momento ningún sistema lo ha logrado, aunque las “Ondas de Choque y Expansión” parecen estar en el camino correcto para conseguirlo.  

                      “ONDAS DE CHOQUE Y EXPANSION”: PREVISION IBEX 35 - 2021

En 2020 con la irrupción del Covid-19, los precios descendieron en picado hasta la directriz alcista de color negro b-c, que actúo como soporte rebotando desde los 6505 puntos. En mi informe del 12 de mayo de 2021 titulado: “La Predicción de J. Vendrell que el IBEX 35 alcanzaría los 9100: ¡SE HA CUMPLIDO!” celebraba que la recomendación que realicé el 1 de diciembre de 2020 de comprar IBEX a 6660, y vender si alcanzaba los 9100 puntos se había cumplido. El recorrido alcista se vio súbitamente frenado en la zona de resistencia que predije, volviendo a imponerse las ventas, y devolviendo los precios por debajo de la resistencia principal que marca impertérrita la “Onda de Expansión e”.

El incremento desmesurado de la inflación recae sobre la Comisión Europea que debería paralizar el sistema impositivo de emisión de CO2, si no quiere generar una crisis como la del 73

El dato dado a conocer el viernes 30 de Julio de que el PIB del 2º trimestre había crecido el 2, 80% supera en 0, 51 décimas porcentuales el "METAPIB"del 2, 29% que había calculado para el 2º trimestre de 2021 y que di a conocer por primera vez en el informe “El METAPIB: La mejor forma de predecir y de evaluar el PIB del G-20” el 18 de julio de 2021

“Todo apunta a que en el presente mes de Agosto el IBEX intentará un nuevo asalto a la resistencia vigente desde hace 14 años.”

 

                                                Recomendación IBEX-35 2021

Mi recomendación a los que vendieron en la directriz bajista sobre los 8800-9100 es comprar a los precios actuales, y aprovechar las caídas hacia la resistencia 7960 para acumular.

“Aunque nada está escrito, y todo puede suceder, teniendo en cuenta la rotura al alza del DAX, y la del CAC-40, que preveí en los informes: Según las “ONDAS DE CHOQUE” el DAX alemán podría escalar en 2021 hasta 19.361-21.670 puntos, y ONDAS DE CHOQUE: El CAC-40 francés, a punto de romper al alza su resistencia tras 20 años de vigencia,   todo hace prever, que el IBEX-35 conseguirá franquear su resistencia. Si además tenemos en cuenta que los datos “macro-circulares” formados por el PIB, el empleo y los aceleradores de estos serán todos positivos en 2021, y que según mis estimaciones actuales el PIB crecerá alrededor del 5, 73%, habría que sumar al favorable análisis técnico que se desprende de las Ondas de Choque, los más que positivos datos macro-circulares que se darán a conocer en 2021.”

“Teniendo en cuenta la tendencia positiva de las 4 magnitudes macro-circulares, el Ibex 35  no debería tener problemas para alcanzar como objetivo inicial los 10.409 puntos, pudiendo llegar a alcanzar los 12.380 al final de este ejercicio o antes del primer trimestre de 2022.”

El incremento desmesurado de la inflación recae sobre la Comisión Europea, que debería paralizar el sistema impositivo de emisión de CO2, si no quiere generar una crisis como la del 73 y llevar  de nuevo a la recesion a la economía europea.

Más información en:

www.wed-center.com

Jorge Vendrell – World Economy Development Center


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (108 noticias)
Visitas:
7279
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.