Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

One World: Madera de pescadores hecha historia

12/06/2019 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las cosas no son cosas, son historias. Son las historias que llevan dentro.

Todo lo que vendemos tiene una historia detrás (aunque no siempre sea tan evidente). Depende de cada uno de nosotros contar esas historias y exaltar a quienes hacen parte de ella; y en la gran mayoría de los casos, de manera anónima.

Hace un tiempo me encontré esta maravillosa historia en una tienda en Dublin. Caminando entre los pasillos de un almacén de cosas de decoración, vi unas letras en madera con un hermoso toque vintage. Me acerqué a observarlas con el típico escepticismo de "esto debe ser 'recién envejecido' para turistas". Como me ha pasado tantas veces.

Madera que cuenta historias

Sin embargo esta vez fue diferente. Estas desvencijadas letras y números en madera sí tenían una historia. Una historia que cuentan magistralmente al reverso de cada una de sus piezas:

image

Los pescadores en Indonesia todavía pescan con pequeños y coloridos botes, como lo han hecho por siglos. Cuando los botes se dañan y no hay forma de repararlos, los pescadores construyen unos nuevos, de acuerdo a su tradición. Nosotros compramos la madera de esos viejos botes y la usamos para hacer letras, números, figuras y diferentes tipos de piezas. Así como los botes, todos los ítems vienen en gran variedad de colores. Le damos a la vieja madera una segunda vida como un nuevo producto. Al mismo tiempo, cada producto que vendemos apoya económicamente a los artesanos en Indonesia.

(Nota personal: Yo hubiera puesto una foto de un pescador o una playa con los viejos botes semi destruidos para exaltar el mensaje y permitir al cliente visualizar la historia).

image image

Muchos parecidos, ninguno igual

Usted podría encontrar cientos de letras y números en madera en cualquier cantidad de tiendas. En este caso, la diferencia no está en el pedazo de madera; está en la historia detrás de ella.

No está comprando un simple trozo de madera; está comprando un pedacito de la historia de un pescador en Indonesia. Está comprando los sueños de una barca. Está comprando magia. Y como si fuera poco, está ayudando en algo a mejorar la calidad de vida de esos artesanos. Ese es el poder del storytelling.

Es una filosofía corporativa

Y este producto es uno de tantos que refleja los principios de One World Interiors, una compañía holandesa que en su historia y su pasión lo dice todo:

Encontrar y recuperar hermosos objetos antiguos y materiales antes de que sean reparados. Sin perder la historia de su pasado, los restauramos, reciclamos o rediseñamos. Nuestra misión es llevarlos a nuevos hogares donde puedan ser apreciados por muchos más años.

De eso se trata todo. De contar las historias detrás de la pasión que llevamos en nuestros negocios. Hay tanto por decir...

.


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (255 noticias)
Fuente:
bienpensado.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.