Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OPAQ inspecciona casi la mitad del arsenal químico sirio

17/10/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Damasco, que lucha contra los terroristas apoyados por países extranjeros para restaurar la estabilidad en el país, está cumpliendo con su compromiso de destruir las armas químicas en su territorio, colaborando con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

La OPAQ ha indicado este jueves que sus expertos ya han inspeccionado casi la mitad del arsenal sirio, como parte de su misión de destruir los mismos antes de mediados de 2014.

Así ha informado el asesor político de la organización, Malik Elahi, en una rueda de prensa concedida desde la sede de este ente internacional en La Haya (Países Bajos).

"Estamos por el buen camino para el cumplimiento de los plazos", ha subrayado Elahi, para luego agregar que la falta de seguridad es uno de los temas más preocupantes para esta tarea, llevada a cabo por primera vez en un país en conflicto.

Los inspectores de la OPAQ, galardonada este año con el Premio Nobel de la Paz, llegaron el 1 de octubre a Siria, después de que el Consejo de Seguridad aprobara por unanimidad una resolución acordada previamente entre Rusia y Estados Unidos, para destruir todo el arsenal químico de Siria hasta el 30 de junio de 2014.

Actualmente, la misión de la Organización se centra en verificar la lista presentada por el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, que incluye 20 instalaciones de producción y de depósito de armas químicas.

"La destrucción de las armas, en sí misma, corresponde a una segunda fase posterior al plazo del 1 de noviembre", ha precisado Elahi.

El Gobierno de Damasco, que desde mediados de 2011 hace ingentes esfuerzos para acabar con los grupos armados, ingresó formalmente a la Convención de la ONU que prohíbe las armas químicas, con el propósito de encontrar una solución pacífica al conflicto que azota la nación por el apoyo de varios países regionales y extrarregionales.

Mrk/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.