Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Open Windows. La última y rompedora película de Nacho Vigalondo...

05/07/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una deseada estrella de cine, un fanático seguidor algo cotilla, y un psicópata que quiere controlar a ambos a través del ordenador. Con este triángulo, y un dilema, arranca "Open Windows", la nueva película dirigida por Nacho Vigalondo, que llega a las carteleras españolas el próximo viernes 4 de julio.

"Si nos dan la oportunidad de vigilar a un grado mayor de lo normal a la estrella de cine, la mayoría diríamos que si", explica Vigalondo. Temas como la pérdida de la privacidad en internet o el peligro de ser espiado están de fondo en este trepidante thriller de guion milimetrado. "No deja de ser una película pequeña", añade el director.

Según explica Elijah Wood, protagonista de la cinta junto a Sasha Grey (ex-estrella porno "reciclada" en el cine de autor): "El filme es algo loco que nos invita a reflexionar sobre la excesiva dependencia tecnológica. Asusta un poco pensar cuanto tiempo pasamos mirando el móvil o el ordenador".

"Me dejé el móvil en casa y tenía una cena con unos amigos, y cada cierto tiempo me salía el tic de mirar la pantalla", explicaba la actriz estadounidense que da vida a la estrella de cine.

image El director Nacho Vigalondo y el actor Elijah Wood, en el set de rodaje.

Vigalondo presentó las primeras imágenes de "Open Windows", en la pasada edición del Festival de cine de Terror Nocturna celebrado en Madrid, y allí comentó: "Los productores me propusieron hacer una película en la que Internet tuviese una presencia importante en pantalla. Yo les devolví la pelota y les pedí que la presencia fuese total, que toda la película sucediese en la pantalla de un ordenador".

image

El resultado han sido unas nueve horas de metraje, que se pueden ver simultáneamente en distintas ventanas que se abren y cierran en la pantalla de un portátil durante noventa minutos. Y cada una de ellas será para traer de cabeza a Elijah Wood.

image

"Intento hacer películas divertidas, frenéticas, sorprendentes, que no se agoten una vez vistas, si no que puedas seguir dándoles vueltas después de verlas, que vistas una segunda vez tengan una mayor cantidad de detalles. Me gusta hacer experimentos con las cabezas del público".

image El director Nacho Vigalondo da instrucciones a la actriz Sasha Grey, en un lance del rodaje.

Después de dar en sus anteriores trabajos una vuelta de tuerca a los viajes en el tiempo o a las invasiones extraterrestres, Vigalondo vuelve a romper los esquemas con esta versión moderna de "La ventana indiscreta", de Hitchcock: "El héroe, la víctima y el psicópata, vamos a ver qué pasa con ese planteamiento si empezamos a retorcerlo", avisa Vigalondo sobre "Open Windows", un buen ejercicio de estilo para cien minutos frenéticos.

Fuentes: Http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/open-windows/ http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/open-windows/pasas-demasiado-tiempo-movil-internet-elijah-wood-cree-que_2014070100050.html http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/open-windows/nacho-vigalondo-gusta-hacer-experimentos-cabezas-publico_2014060500180.html http://www.antena3.com/se-estrena/especiales/open-windows/conoce-personajes-sasha-grey-elijah-wood-neil-maskel-open-windows_2014062600147.html http://www.labutaca.net/peliculas/open-windows/


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (808 noticias)
Fuente:
tavernamasti.blogspot.com.es
Visitas:
2697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.