Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Inició operaciones el Banco Falabella

26/07/2011 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de este martes comenzó operaciones el primer banco chileno en Colombia, el Falabella, luego que en mayo la Superintendencia Financiera le diera licencia para su operación en el país. Los accionistas del nuevo banco son el Grupo Falabella con el 65% y la Organización Corona con el 35%.

Inicialmente funcionará en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Cúcuta y Villavicencio, con un total de 33 sucursales, ubicadas en las tiendas de Sodimac, Falabella y dos sucursales a la calle en la capital de la república.

Al igual que en Chile, el banco se enfocará en el segmento personas, entregando cuenta corrientes, cuentas de ahorro de bajo monto, créditos de consumo, tarjeta CMR, tarjeta CMR Mastercard, entre otros productos, dirigidos en comienzo a los 840.000 clientes de las tiendas Falabella en Colombia.

Así mismo, la entidad espera que la Superfinanciera le autorice, para agosto, una emisión de bonos por $600.000 millones, que podría hacerse en tres tramos, según anunció el presidente del Banco, Jorge Villarroel.

Señaló que el banco atenderá hasta las 9 de la noche, de lunes a domingo en las once tiendas Falabella y en los 21 almacenes Homecenter ubicados en las primeras ciudades del país.

El Banco cerró el año pasado con una cartera de $411.995 millones y al finalizar el primer trimestre de 2011 se ubicó en $599.000 millones. A mayo del presente año sus activos ascendían a $697.023 millones, su patrimonio era de$123.000 millones, y las ganancias llegaron a $7.533 millones.

Deberá competir con las 22 entidades bancarias que operan hoy en territorio colombiano, algunas de las cuales también son de capital extranjero.

El Grupo Falabella nació en Chile hace 120 años y actualmente hace presencia en Perú, Argentina y Colombia.

Grupo Falabella ingresó al mercado colombiano al fusionarse con la chilena Sodimac en 2003, que estaba presente en el país desde 1994 en sociedad con el grupo local Organización Corona.

En octubre de 2005 comenzó operaciones CMR Falabella S.A. Compañía de Financiamiento con la emisión de tarjetas de crédito, utilizadas inicialmente en los supermercados de artículos para el hogar Homecenter y en las tiendas por departamento Falabella, la primera de las cuales se inauguró en Bogotá en 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.