Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prestamosrapidos escriba una noticia?

Operaciones financieras fuera del mercado bancario

14/07/2016 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alternativas al mercado bancario y capital privado

 

En el mercado financiero cada vez son más las operaciones que pueden llevarse fuera del mercado bancario tradicional.

Y no estamos hablando solo acerca de los diferentes préstamos rápidos que nos podemos encontrar fuera del sistema bancario siendo los préstamos de capital privado lo más importante, hablamos también acerca de otro tipo de operaciones financieras.

El mercado del capital privado lleva años creciendo gracias entre otras cosas a la menor oferta de las entidades bancarias al centrarse estas sobre todo en la captación del pasivo (ahorros, fondos de inversión) en vez de su negocio principal siendo este el prestar dinero.

Las financieras no solo han crecido en la cantidad de dinero que prestan cada año sino también en la cantidad de diferentes préstamos que tienen.

En parte gracias al aumento de la oferta en el capital privado, son muchas las financieras privadas que en los últimos años han empezado a ofrecer nuevos préstamos que hasta hace poco no existían.

Los microprestamos dan fe de ello siendo un tipo de crédito que hace años ni tan siquiera existía en nuestro país, ni por banco ni por capital privado podía firmarse.

Préstamos fuera del sistema bancario

Ahora en cambio hay decenas de empresas de microprestamos que los conceden a lo largo de todo el territorio nacional.

No es el único préstamo en el que ocurre esto, préstamo como el de liquidez hasta venta o los préstamos bajo la forma de empeño son nuevos préstamos que aunque llevan años en el mercado han sido las empresas de capital privado quienes las han implantado.

Lo que nos parece gracioso es que ahora son las entidades bancarias quienes están copiando algunos de los préstamos existentes en el capital privado como son los microprestamos.

Hay algún banco de hecho que ofrece esta financiación copiando al 100% las condiciones y requisitos exigidas en la financiación privada.

La parte negativa es que el capital privado ha sufrido modificaciones a nivel de ley que han afectado a su tramitación.

Préstamos que ahora son más baratos pero más exigentes con sus clientes y que ademas en la mayoría de casos acarrean gastos a los clientes.

El mejor ejemplo el tener que pagar una tasación para firmar un préstamo hipotecario, algo que no era obligatorio hace años.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Prestamosrapidos (60 noticias)
Visitas:
1566
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.