¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
La Autoridad Nacional de Televisión determinó que a partir del próximo primero de octubre, los operadores de cable tendrán que pagar por cada suscriptor la suma de 1874 pesos con 34 centavos.
De acuerdo con el nuevo organismo, la tarifa mes por suscriptor se actualizará con base en la inflación que revele el Dane y según el número de suscriptores reportados a la ANTV.
También determinó que los concesionarios del servicio de televisión por suscripción deberán cancelar el 10% de los ingresos brutos mensuales, percibidos por concepto de la totalidad de la pauta publicitaria a su cargo, incluida la transmitida en todos sus canales propios.
La liquidación se debe presentar en los primero 15 días del vencimiento so pena de drásticas sanciones.
La Agencia anunció que efectuará auditorias anuales a los operadores de televisión por suscripción y los mismos serán revelados a todos los colombianos sin restricciones.
Finalmente, se estableció una multa de hasta 2 mil salarios mínimos en caso del incumplimiento de las normas, la suspensión por 2 meses o la caducidad del contrato.