Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La opinión de los expertos sobre el debate: "embarrado", más "confuso" y con candidatos más incisivos

23/04/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

Pablo Casado recuperó aire en su enfrentamiento con Albert Rivera en el segundo debate electoral de este martes. Y ambos estuvieron más incisivos contra Pedro Sánchez, en un debate "más bronco" y "confuso", según expertos electorales. Iglesias se mantuvo en un tono moderado.

Manu Mostaza, director de Asuntos Públicos de Atrevia

"Ha sido más bronco y farragoso. Algunos candidatos han cambiado de estrategia. Casado ha intentado ir más al ataque y Rivera esta vez ha ido más a por Casado, los dos con el objetivo común de Sánchez. El tono pausado lo ha puesto Iglesias, con el problema de recuperar hueco sin atacar al presidente. El tono sosegado de Iglesias va dirigido a captar ese millón de votantes que se le han ido al PSOE, a mostrar que él también puede ser un hombre de Estado. Si eso se confirma, puede hacer daño al PSOE y quitarle varios escaños. No me ha gustado demasiado, ha perdido las formas las formas interrumpiéndose, sin dejarse hablar. Ha sido un debate más pobre que el del lunes".

José Pablo Ferrándiz, analista de Metroscopia

"Ha sido más embarrado. Iglesias se ha mantenido en el mismo plano y el resto no ha ido tanto a ganar como a impedir que ganaran los otros. Eso ha hecho el debate, además de más largo, más confuso. Los ciudadanos se van a quedar más con la idea del primer debate, lo que beneficia a Rivera en la derecha, y a Iglesias en la izquierda".

Más sobre

Luis Arroyo, consultor de comunicación y exasesor del PSOE

"Rivera ha estado muy acelerado y ha tratado de separarse de Casado. Sánchez, más tranquilo, ha tratado de juntarlos todo el rato. trató de juntarlos todo el rato. Iglesias ha parecido el más moderado".

Gabriel Elorriaga, exdirector de campañas electorales del PP

"A Rivera le ha pesado el éxito de del lunes. Nervioso, ha malgastado la oportunidad de centrar mejor sus mensajes. La pose presidencial de Sánchez se diluye en un cuarteto con rasgos similares. Incapaz de defender con argumentos sus actos, se ha refugiado en la acusación de mentirosos. Ha buscado más la confrontación con Rivera. Iglesias ha pretendido rascar en la frontera con el PSOE con pose moderada. Es difícil porque nadie olvide su radicalismo característico. Casado mucho mejor que el lunes, ha estado más fresco y colocó sus principales mensajes".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38493 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
706
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.