Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicocine escriba una noticia?

[La Opinión del Friki]: Ash vs Evil Dead, puro espectáculo

05/01/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos una vez más a [La Opinión del Friki], la sección mas sesgada de Psicocine en la que un servidor se dedica a hablar sobre frikadas varias. En esta ocasión voy a hablar de una de mis grandes pasiones, Evil Dead. No es ningún secreto que soy un fan declarado del terror, pero encuentro particularmente interesante la serie B, y el que para mí es su máximo exponente, Evil Dead. Así que cuando me enteré que Bruce Campbell y Sam Raimi se ponían manos a la obra con una secuela en forma de serie, llamada Ash vs Evil Dead, no podía estar más emocionado. Y ahora que ha terminado la serie, me he animado a hacer una de estas pequeñas reflexiones que tanto me gustan.

image

Para empezar vamos a ponernos en situación, Ash vs Evil Dead transcurre 30 años después de El Ejercito de las Tinieblas. Bueno, en la línea temporal presente, no vamos a meternos en los viajes en el tiempo del bueno de Ash. Nuestro héroe lleva años viviendo en una auto caravana, trabajando en el mismo empleo sin futuro y custodiando el Necronomicon. Todo parecía seguir con la misma rutina, hasta que un día, intentando llevarse a una chica a la cama y estando colocado, decide leerle la poesía del libro maldito que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar. Todo ello da comienzo a todo un viaje de carretera, plagado de vísceras, muertos y frases ingeniosas, con el fin de terminar de una vez por todas con este mal que se alza de nuevo (por culpa de Ash).

El argumento de Ash vs Evil Dead sonará ridículo, y puede que lo sea, pero está en completa sintonía con el resto de la saga de películas. Sam Raimi demuestra que tiene la fórmula, nadie domina como él la mezcla humor y gore en su justa medida. En esta nueva entrega de la saga consiguen ampliar el universo Evil Dead, dotan de orígenes al libro más allá de ser encontrado por unos arqueólogos y le dan fondo a temas como las posesiones demoníacas o el invocar a estos seres infernales. También en Ash vs Evil Dead incluyen nuevos personajes, no solo estará Ash, si no que aparecen dos amigos que le seguirán en su cruzada, por un lado esta Pablo, sidekick incondicional que idolatra al "Jefe" y por otro lado Kelly, con una visión un poco más realista de Ash, pero de armas tomar. También hay otro personaje llamado Ruby e interpretado por Lucy Lawless, la cual solo se desvela al final sus intenciones y ha sido acogido con bastante entusiasmo por la audiencia.

image

La serie repite exactamente los mismos patrones de las películas originales, como si de una pequeña broma con el espectador y fan se tratara. Como fan he de decir que he disfrutado con esa complicidad, con los guiños, y con todas y cada una de las bromas del viejo Ashley J. Williams. Como he mencionado antes, la serie principalmente se la podría tildar de comedia, un poco especial, pero busca hacer reír a fin de cuentas.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de Ash vs Evil Dead es el nivel de producción. La serie de Starz ha demostrado que los años han tratado bien a la saga, los efectos especiales tanto digitales (que no son demasiados) como los típicos de casqueria, no solo estan por encima de las películas originales (tampoco es gran cosa, han pasado muchos años), si no que el terror de hoy día tiene mucho que aprender de la serie. Destacaría como ejemplo principal la aparición de un demonio que aparece a mitad de la serie, tiene un trabajo de maquillaje y de efectos especiales excepcional y sorprendente.

image

En definitiva, Ash vs Evil Dead, es una serie para fans (y os lo dice uno que ha disfrutado MUCHO). Vale que esté bien hecha y sea divertida, pero solo los aficionados a las películas entenderán las referencias de las que está plagada y el sentido del humor tan peculiar. Ash vs Evil Dead ha terminado la temporada con un final lo suficientemente abierto para una continuación que esperemos que no tarde tantos años en aparecer. No se sabe nada de las intenciones de la cadena Starz o de los implicados sobre una segunda temporada, yo espero que así sea.

image

La entrada [La Opinión del Friki]: Ash vs Evil Dead, puro espectáculo aparece primero en Psicocine | Cine, Series y Videojuegos.


Sobre esta noticia

Autor:
Psicocine (4348 noticias)
Fuente:
psicocine.com
Visitas:
4347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.