Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matotomas escriba una noticia?

Opinión de un pro vida

04/06/2019 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la ultima semana se volvió a presentar en Argentina el proyecto que busca la despenalizacion del aborto

 

En estos últimos 2 años en la Argentina, mi país, se implanto el debate y hasta el proyecto en la cámara de diputados pidiendo la despenalización del aborto. Esto genero una ruptura en la sociedad dividiéndola en los que están de acuerdo que este proyecto sea ley y los que están en contra.

Esta discusión no se instauro de la noche a la mañana, en la argentina hace años que se producen movimientos feministas a favor de la igualdad de género entre hombres y mujeres junto a movimientos como Ni una Menos que busca parar la violencia de genero. Personalmente estoy al 100% de acuerdo con estos proyectos y soy un firme defensor de los mismos.

Estos movimientos llevaron a su vez a buscar despenalizar un derecho que muchas mujeres creen deber tener y es el elegir concebir o no a un bebe que se está gestando en su vientre, todo esto a través del proyecto de despenalización del aborto el cual fue tratado y rechazado en 2018 por la cámara de Senadores de la República Argentina y este año se ha vuelto a presentar para buscar nuevamente su aprobación.

Lo que buscan lograr con este movimiento es interrumpir el embarazo de la mujer de forma legal, gratuita y segura.

Sin embargo, también hay que admitir que esto no es del todo cierto, si el proyecto se aprueba se estarán cometiendo faltas graves a los objetivos que este busca:

  • Legal: Si este proyecto se vuelve legal, estaría habilitando el asesinato de una persona que se está gestando en un vientre y debería ser considerado homicidio ya que, desde el momento de la gestación, hay existencia de vida.

 

  • Seguro: Aunque hay más certezas de que un aborto sea practicado con mayor seguridad dentro de un quirófano preparado para la operación que se debe realizar, nada garantiza que salga bien. Siempre se corre riesgo de vida sin importar donde se realice.

 

  • Gratuito: Es imposible que una intervención quirúrgica de cualquier tipo sea gratuita, la estamos pagando todos los ciudadanos con nuestros impuestos y es justamente por esto que creo que se debe permitir la libre expresión de los que estamos de acuerdo y en contra. A pesar de esto, el problema de los impuestos se podría aplicar para muchos casos además de este, pero esto se tratará en otros artículos.

Este movimiento también se rige por el lema “educación para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.  Esto me deja algunos puntos que cuestiono y otros en los que estoy de acuerdo:

  • Educación: La educación es fundamental para las personas, deben estar informadas de los riesgos y formas de cuidarse para no quedar embarazada, y en el caso de los hombres se debe educar y concientizar sobre el uso de preservativos. Esto desgraciadamente no se da de forma correcta en todas las escuelas de mi país y en algunas ni siquiera se enseña.

 

  • Anticonceptivos: El uso de métodos anticonceptivos esta brindado en todos los hospitales públicos de nuestro país (o deberían estarlo). El porcentaje de que un método anticonceptivo falle es muy bajo, pero se debe educar para que se utilice correctamente.

 

  • Aborto: Creo firmemente que si todos los métodos anteriores fallaron el aborto no se debe dar y eso es lo que explicare a continuación.

 

Otro punto negativo que destaco del proyecto de despenalización del aborto es eliminar la decisión del padre.

 En este proyecto no se tiene en cuenta si el padre quiere tener al hijo que ha formado con la futura madre, se elimina por completo la opinión de este porque, supuestamente, los derechos de concebirlo o no son solo responsabilidad de la madre.

Como hombre, me gustaría poder decidir si quiero tener a mii hijo ya que también soy parte del ADN de esa persona.

 

El aborto está proyectado como una forma de solucionar el problema de un embarazo no deseado, este embarazo no se produjo a causa de arte de magia.

La gran mayoría de personas saben que un embarazo se produce por no utilizar métodos anticonceptivos de forma correcta y ven como una solución abortar a un bebe en gestación (mal llamado feto) el cual no tiene la culpa en lo absoluto de lo que sus padres hicieron.

Esto nos genera un problema social enorme ya que, en caso de aprobarse, se estará abalando el asesinato de personas a decisión de otras que no quieren hacerse responsables de la decisión que han tomado.

 

Si una madre no puede criar a ese bebe porque no tiene los recursos económicos o porque no se siente preparada para hacerse con esa responsabilidad puede tomar otras opciones aparte de negarle la vida a ese niño.

Hay formas de evitar llegar al punto de abortar a una futura persona y una de las mejores y más productivas decisiones que encuentro es dar a ese niño en adopción.

Futura madre, si piensa abortar a su hijo le pido de corazón que piense en la cantidad de padres que no pueden tener hijos y buscan desesperadamente poder adoptar uno para criarlo y llenarlo de amor.

Si decide dar en adopción, no solo estará cumpliendo su idea de no deber criar a ese hijo, sino que además estará haciendo feliz a unos padres que sueñan con poder escuchar que lo llamen “papa” o “mama”.


Sobre esta noticia

Autor:
Matotomas (3 noticias)
Visitas:
2333
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.