Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinión En Revolución escriba una noticia?

Oposición venezolana evalúa la posibilidad de cambiar al candidato Capriles para las presidenciales de Octubre

02/04/2012 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En vista del continuo descenso en las encuestas del candidato Capriles la MUD esta estudiando la posibilidad de reemplazarlo por Pablo Perez

.

Muy duras han sido las críticas de los antiguos compañeros de la formula unitaria que se midió en las elecciones primarias de la Mesa de ultra derecha (MUD) en Venezuela al ver la imposibilidad de que el candidato, electo en una contienda que se vio signada por protestas de fraude por algunos candidatos de formula que se vieron estafados en una elección, levante el piso de las encuestas.

La directiva de la MUD está analizando la posibilidad de cambiar al candidato Capriles por el actual gobernador del Zulia Pablo Pérez, todo esto en un intento desesperado por repuntar en unas encuestas que a todas luces son ya de tendencia irreversible.

La ex candidata y parlamentaria María Machado aseguro que Capriles parecía solo una copia del presidente Chávez al querer ganarse al pueblo ofreciendo mejorar y seguir el camino trazado por el presidente, en una dura intervención dijo la diputada a la AN que la gente no caería en esa promesa fraudulenta y que ella misma para votar por una copia preferiría votar por el original, refiriéndose al comandante Chávez.

Por otra parte en una discusión en el seno de la AN, el diputado opositor, Marquina, vocifero a pleno pulmón que el próximo 7 de octubre no había dudas de que el pueblo votaría masivamente por Hugo Rafael Chávez Frías, lo que causo una estruendosa ovación por parte de la bancada oficialista.

La oposición venezolana no ha logrado conseguir un candidato que aglutine la masa de sus seguidores; en la primera aparición pública del candidato Chávez en el año 1998, la propuesta opositora fue la ex reina de belleza (Miss Universo) Irene Sáenz, la cual fue desplazada a última hora por el entonces gobernador de Carabobo, Salas Romer; el cual sufrió una ya vaticinada y proyectada derrota.

La segunda vez que el candidato Chávez se mide en elecciones presidenciales, la opción opositora fue la de un reconocido humorista “El conde del Guácharo” personaje cómico que le dio un tono pintoresco a la campaña y que también fue sustituido al final por el no menos cómico Ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

El diputado opositor, Marquina, vocifero a pleno pulmón en la AN, que el próximo 7 de octubre el pueblo votaría masivamente por Hugo Chávez Frías

Esta vez todo indica que no será diferente la estrategia, un candidato para tratar de aglutinar a los seguidores que será desplazado por otro fresco al final del camino; todo indica que Ramos Allup, está moviendo sus hilos para que Acción democrática no sea definitivamente desplazada por primero justicia y una serie de partidos menores; y su representado, Pablo Pérez logre la postulación.

Esa estrategia solo certificara el quiebre total de una unión que jamás fue unitaria, una unión donde cada aspirante estaba unido a su pequeño grupo y a sus propios intereses una unión que esta definitivamente separada del pueblo elector, del pueblo pensante, del pueblo votante.

El candidato Capriles está imposibilitado para convencer debido a su pasada participación en el golpe de estado del 2002, está imposibilitado para convencer porque el estado donde actualmente funge como gobernador es una de los más inseguros del país y donde peor funcionan los servicios públicos.

El candidato Capriles tiene un problema adicional no tiene capacidad para hilvanar un discurso de 10 minutos y plantear cosas concretas y coherentes.

Esta incapacidad es quizás la mayor deficiencia del candidato Capriles quien a pesar de que su familia es la dueña de la red de prensa escrita más grande del país (cadena Capriles) no hay manera de lograr un artículo que vaya más allá de media cuartilla en cada aparición del candidato, caso contrario a esto lo tiene el gobernador Pérez, quien además de hablar hasta por los codos, proyecta más la imagen del venezolano chicharachero y simpaticón y tiene mejor presencia escénica.

Independientemente de quien sea el candidato, la oposición venezolana sigue siendo minoria y como en todo proceso democrático, la mayoría seguirá dirigiendo el rumbo de la patria hacia la grandeza y, sin lugar a dudas hacia el Socialismo bolivariano.


Sobre esta noticia

Autor:
Opinión En Revolución (45 noticias)
Visitas:
827
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.