Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinión En Revolución escriba una noticia?

Oposicion venezolana pide en la A.N no recordar mas sucesos del Golpe de Abril de 2002

12/04/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los diputados de la bancada de la oposición pidieron dejar de recordar los sucesos de Abril del 2002 y mirar hacia adelante

La Bancada opositora en conjunto rechazò lo que llamaron un empeño en seguir recordando unos eventos del pasado, habida cuenta su plena participacion en esos hechos.

Lo diputados protestaron que se debatiera sobre esos sucesos donde el hoy candidato a la presidencia por parte de la Mesa de la Ultra Dercha, tuvo una participacion protagonica.

En Abril de 2002 la oposicion venezolana, en union a la asociacion de empresarios de Venezuela (Fedecamaras); el sindicato de trabajadores (CTV) y los medios de comunicacion privadas se confabularon para llevar a un grueso de inocentes y no tan inocentes manifestantes hacia una emboscada que tenian preparada con francotiradores en las azoteas de edificios cercanos al palacio presidencial y que terminò en una tragedia con casi 20 muertos, todos con tiros en la cabeza.

Con esto previamente planificado justificaron la salida de algunos militares que estaban dentro de la asonada y que previamente (como quedò plenamente demostrado) habian grabado en la mañana un video donde ya hacian referencia a los muertos que se producirian al final de la tarde y que transimitieron como si fuera en vivo en pleno golpe de estado.

El actual candidato presidencial de la oposicion era en ese entonces alcalde del municipio donde se encuentra la embajada de Cuba y en un acto sin precedentes en las leyes internacionales tomò una escalera para asaltar la embajada saltando la pared perimetral, tambien estuvo en la detencion del todavia Ministro de Interior y Justicia en ejercicio, al cual sacò a golpes de su vivienda exponiendolo a la turba que tenian preparada frente al edificio residencial donde este habitaba.

El presidente de la A.N en la secion donde se avaluò una vez mas la participacion de la oposicion actual en aquella asonada, leyò la lista de los firmantes al unico decreto del dictador Pedro Carmona (Pedro el breve) y donde figuaron actuales diputados de la Asamblea Nacional, como Maria Cor na Machado (ex candidata a las primarias de la oposicion)

Los hechos ocurridos en Abril de 2002 no pueden olvidarse porque significo una masacre planificada con premeditacion y alevosia por quienes hoy siguen aspirando tomar el poder en Venezuela

Por su parte el ministro para la Economía y Finanzas, Jorge Giordani, afirmò que los golpistas de abril 2002, con otra máscara, pretenden hoy volver a aplicar la violencia en Venezuela. Cuando no tienen chance en materia electoral retoman la vía de la violencia.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Giordani señaló que el sector empresarial venezolano y la clase dominante nunca aceptaron al presidente Hugo Chávez como el mandatario de la República.

Ratificó que el 11 de abril de 2002 sí se ejecutó un golpe de Estado contra el presidente constitucional de la República, Hugo Chávez. Además, indicó que el petróleo jugó un papel fundamental para accionar dicha asonada.

Giordani indicó que Petróleos de Venezuela, desde hace muchos años antes del 11-A, era un Estado dentro del Estado.

Todos los sectores económicos se unieron para derrocar a Hugo Chávez. “Eso se veía venir”, agregó el ministro.

“El señor Pedro Carmona era un monigote de los grupos sindicales, de la Iglesia, de organizaciones cupulares”, expresó. Además, indicó que el imperio estadounidense estaba involucrado en el golpe de Estado de abril. Sentenció que no le extraña que actualmente sigan planificando ataques contra Venezuela.

El presidente de la A.N, leyò la lista de los firmantes al único decreto del dictador Pedro Carmona donde figuaron actuales diputados de la Asamblea Nacional, como Maria Corina Machado

Los hechos ocurridos en Abril de 2002 no pueden olvidarse porque significo una masacre planificada con premeditacion y alevosia por quienes hoy siguen aspirando tomar el poder en Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Opinión En Revolución (45 noticias)
Visitas:
684
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.