Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Todo sobre las oposiciones de Guardia Civil

10/05/2014 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué has de saber sobre las oposiciones de Guardia Civil antes de presentarte. La preparación es condición imprescindible para pasarlas

 

Sacar las oposiciones de Guardia Civil no es difícil siempre y cuando se tenga bien claro qué es lo que se necesita para poder opositar. Con esto quiero decir que efectivamente hay muchísima gente a la que le encantaría entrar en uno de los cuerpos de seguridad del Estado de mayor prestigio, pero también es cierto que la inmensa mayoría de esta gente desconoce totalmente cuáles son los requisitos que se exigen, qué tipo de pruebas hay que hacer, en qué consiste el temario, etc. En general, solo saben que quieren presentarse a las oposiciones pero todo lo demás lo ignoran. Hoy os hablaremos de todo eso que necesitarás saber.

En cuanto a los requisitos, se debe tener mayoría de edad y no haber cumplido aún 30 años; tener nacionalidad española, no tener antecedentes penales, contar con buena conducta ciudadana, tener una estatura de 1.65cm los hombres y 1.60 las mujeres, tener al menos el graduado escolar o la ESO acabada, así como contar con el permiso de conducción tipo B.

Más sobre

En lo relativo a las pruebas en sí, has de tener en cuenta que deberás pasar cinco en total. En la primera se evaluará la ortografía mediante un solo ejercicio. Luego deberás hacer un test de conocimientos que consiste en un cuestionario de cien preguntas. Seguidamente, se te hará un examen donde se comprobará tu nivel de idiomas, normalmente el inglés. Además, deberás hacer una prueba psicotécnica donde se te evaluará por un lado tu aptitud intelectual y luego también tu perfil de personalidad. La quinta prueba se divide asimismo en tres: la de aptitud física, una entrevista personal y un reconocimiento médico.

Con respecto al temario de Guardia Civil que has de saber para sacar la prueba de conocimientos lo mejor será que acudas a una buena academia donde se te forme y se te prepare adecuadamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (468 noticias)
Visitas:
2422
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.