Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El opositor ruso Udaltsov declarado culpable por fomentar "disturbios masivos"

24/07/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal ruso declaró este jueves culpable al opositor de extrema izquierda Serguei Udaltsov y a uno de sus colaboradores por fomentar "disturbios masivos" en las manifestaciones de 2011 y 2012 contra el presidente del país, Vladimir Putin.

El tribunal fijará la pena en las próximas horas o días. La fiscalía pide ocho años de detención para los dos acusados.

"Pese a las afirmaciones de los detenidos, el conjunto de pruebas demuestra totalmente su culpabilidad", declaró el juez al leer el veredicto. Uno de los colaboradores de Udaltsov, Leonid Razvozjaev, fue declarado culpable de los mismos hechos.

Udaltsov, de 37 años, era uno de los jefes de la oposición durante las manifestaciones de 2011 y 2012 en Moscú contra Putin. Su formación, el Frente de Izquierda, representaba el ala izquierda del movimiento de protesta.

Más sobre

El opositor se encuentra bajo arresto domiciliario desde febrero de 2013 y desde entonces no puede salir de su domicilio, ni usar el teléfono o internet.

Razvozjaev, de 41 años, era el consejero de un diputado ruso de la oposición. Fue detenido en octubre de 2012. Algunas fuentes afirman que fue secuestrado en Ucrania cuando se disponía a pedir asilo y trasladado por la fuerza a Rusia.

Se había abierto una investigación sobre los dos hombres después de que la televisión de apoyo al Kremlin NTV difundiera un documental afirmando que varios opositores, como Udaltsov, se preparaban para derrocar al Gobierno. El canal se basaba en imágenes grabadas con cámara oculta y de origen no especificado.

El dirigente del Frente de Izquierda estaba procesado por "participación en disturbios masivos" el 6 de mayo 2012, en una manifestación la víspera de la investidura de Putin para un tercer mandato presidencial.

Este jueves, varios activistas se reunieron cerca del tribunal con pancartas que pedían la liberación del opositor y con féretros con la inscripción "libertad" y "justicia".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1721
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.