¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
El lanzamiento de la cápsula espacial Cygnus, de la empresa estadounidense Orbital ATK, se intentará de nuevo este domingo, después de que el sábado se volviera a postergar 24 horas debido a los fuertes vientos registrados en la zona de Cabo Cañaveral (sureste de EEUU), desde donde partirá hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
Por tercera ocasión, Orbital ATK anunció que aplazaba el lanzamiento. El nuevo intento está previsto a las 21h44 GMT de este domingo, cuando habrá una nueva ventana de lanzamiento de 30 minutos, precisó la firma en un comunicado. Las previsiones meteorológicas para este domingo indican un 40% de condiciones favorable.
Cygnus será lanzada a bordo del cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance, reiniciando los vuelos de empresas comerciales estadounidenses para aprovisionar la ISS, interrumpidos hace varios meses después de dos accidentes.
Orbital dejó de lanzar naves desde que el año pasado una explosión destruyera su cohete Antares, pocos segundos después del despegue desde el centro espacial de Wallops Island, en la costa de Virginia, en el este de EEUU.
La única otra empresa privada contratada por la Nasa para abastecer la ISS, SpaceX, perdió su cohete Falcon 9 en junio, poco después de su lanzamiento en Cabo Cañaveral.
Cygnus deberá transportar 3, 5 toneladas de carga de comida, agua y ropa para los seis astronautas de la ISS, así como equipamiento y materiales necesarios para hacer 250 experimentos científicos.