Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

El orgullo pacífico inundó el Coliseo del Pueblo en la primera noche del Petronio Álvarez

16/08/2018 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las puertas se abrirán desde las 2:00 p.m. en la unidad deportiva Alberto Galindo, contiguo al coliseo El Pueblo, para seguir disfrutando de lo mejor del pacifico colombiano

 “Hoy tenemos que estar agradecidos con Dios por haber nacido en Cali y que esta sea la capital de Pacífico, esto nos tiene que hacer sentir orgullosos”. Con estas palabras el alcalde Maurice Armitage, dio apertura al XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

En el primer día de festival, dos jóvenes que hacen parte de los semilleros del Petronito, acompañaron al Alcalde en el escenario para resaltar la importancia de la necesidad de la cultura del pacífico a las nuevas generaciones.

“Esta es la tercera vez que inauguro el Petronio y cada vez me siento más emocionado y orgulloso de estar aquí, de manera que todos los años pretendemos que este festival sea mejor y represente bien al pacífico. Aquí están los niños para continuar con las costumbres y toda su alegría”, añadió el alcalde Armitage, quien  invitó a los asistentes a mostrarle a Colombia que en Cali se puede tomar viche, tumbacatre y otras bebidas típicas de esta región y tener un buen comportamiento.

A su turno, la secretaria de cultura, Luz  Adriana Betancourt, resaltó el compromiso del Alcalde de invertir en el festival y tener cinco días para mostrar todo el talento que hay en la región. “Él está pensando en el presente y en el futuro, porque esos niños que vienen a tocar en el Petronito y llegan a catorce años, los pasamos a la categoría de grandes para que ellos integren estas  agrupaciones, lo que alimenta la tradición, el folclor y nos asegura que habrá Petronio para rato”.

En la inauguración del festival se contó con las presentaciones del Instituto Popular de Cultura con el montaje ‘Mano e´Currulao’ y el encuentro de ganadores en el que participaron las agrupaciones Son Balanta, Tamafrí, Rancho Aparte y Saboreo.

Las puertas se abrirán desde las 2:00 p.m. en la unidad deportiva Alberto Galindo, contiguo  al coliseo El Pueblo, para seguir disfrutando de lo mejor del pacifico colombiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2107 noticias)
Visitas:
1441
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.